Abrir menú

Raúl Calleja, director de VETECO y SCS 2014: "Estamos aprovechando sinergias"

Raúl Calleja, director de VETECO y SCS 2014: Estamos aprovechando sinergias

Construcción Alimarket: ¿Qué cambios han sufrido las ferias de construcción en los últimos años?

Raúl Calleja: Fundamentalmente se ha intentado variar el enfoque y dar un giro a sus estrategias hacia una mayor profesionalización y capacidad de apoyar la generación de negocio. Nosotros hemos puesto a disposición de las empresas expositoras todas las herramientas posibles, aprovechando las sinergias existentes entre los diferentes ámbitos y sectores de la construcción y la rehabilitación, atrayendo a compradores internacionales y ayudando a la propia internacionalización de las compañías españolas.

C.A.: El año pasado nació SICRE de la unión de CONSTRUTEC, VETECO y PIEDRA. ¿Qué ventajas se han obtenido de esta sinergia?

R.C.: La presente edición ha establecido bajo un mismo paraguas las convocatorias de SCS, Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible (dentro del cual seguirá teniendo una gran presencia el Salón de PIEDRA Natural), y VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado. Esta estrategia de concentración ha potenciado el negocio entre las empresas participantes y la creación de nuevas oportunidades en ámbitos como la rehabilitación, la construcción eficiente y la aplicación de la tecnología.

C.A.: ¿Qué herramientas puede aportar esta Semana Internacional a los participantes para hacer frente a la situación que vive el sector de la construcción en nuestro país?

R.C.: La construcción eficiente y la rehabilitación son unas de las pocas vías que tiene el sector en estos momentos para desarrollarse y crear nuevos puestos de trabajo, y en ellas se centrará especialmente la Feria. Por otra parte, se ofrecerá a las empresas expositoras un conjunto de herramientas que les ayudarán a rentabilizar al máximo su presencia en la Feria, como bolsas de viaje para sus clientes, jornadas profesionales, presentaciones de producto, apoyo a la exportación, etc.

C.A.: SICRE 2014 estará centrada en la sostenibilidad y eficiencia, ¿qué medidas han tomado desde la organización para dar cobijo a esta temática en 2014?

R.C.: En la Feria se pondrán de manifiesto los nuevos retos y oportunidades de la construcción y rehabilitación eficiente, así como la necesidad de construir edificios más eficientes o rehabilitarlos para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2. También se debatirá sobre la obligada y necesaria evolución de las ventanas y las fachadas como elementos de vital importancia para conseguir edificios de consumo casi nulo en el 2020. VETECO y SCS también destacarán la importancia, tras la construcción y/o rehabilitación, de la gestión eficiente de los inmuebles en consumos e inversiones

C.A.: La internacionalización es una vía de escape ante la atonía que el sector de la construcción español, ¿cómo ayudará SICRE a las empresas a entrar en los mercados exteriores?

R.C.: La Feria pone a disposición de las empresas participantes el programa de compradores internacionales, donde el certamen invita a compradores de gran poder decisorio, procedentes de aquellos mercados identificados por el propio sector y por las empresas participantes como más interesantes.

C.A.: Por último, además de la exposición comercial, ¿qué actividades y encuentros profesionales paralelos se van a realizar durante la feria?

R.C.: Habrá un programa de encuentros profesionales que incluye los ‘Premios VETECO’ o ‘la Galería de la Innovación’, el ‘Congreso Internacional de la Construcción’, el ‘Foro de la Rehabilitación’ o el ‘Congreso Iberoamericano de Facility’, todo ello en el marco de SICRE. Además, VETECO habilitará un área conocida como ‘Spain Xport Window’, destinada a las soluciones presentadas por empresas españolas, con una clara vocación exportadora. Asimismo, SCS, participará de la intensa campaña de concienciación social acerca de la importancia de la construcción y rehabilitación eficiente, y que se materializará en la semana previa a su celebración. Por otra parte, se organizará el ‘II Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios, ERE2+’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters