Abrir menú

Fallece Climent Guitart, presidente de Guitart Hotels

Fallece Climent Guitart, presidente de Guitart Hotels

Esta pasada madrugada fallecía el empresario hotelero Climent Guitart Pascual, presidente de la cadena homónima y uno de los precursores en los años 80 del turismo de la Costa Brava, a los 62 años de edad tras una larga enfermedad. Guitart, nacido en 1951 en el municipio de Puigcerdá (Girona), capital de la comarca catalana de la Baja Cerdaña, creció muy vinculado al sector hotelero, ya que su padre, Francesc Guitart, fue el fundador de la cadena que ahora lleva su nombre y cuyo portfolio suma un total de nueve establecimientos hoteleros en Cataluña, ocho en la provincia de Girona.

Climent Guitart es considerado uno de los precursores del turismo de la Costa Brava, era presidente de la asociación Costa Brava Hotel De Luxe, que reúne a todos los hoteles exclusivos de esta zona costera. A su vez, en 2013 presidió la Mesa Empresarial de Turismo de Lloret del Mar (Girona), municipio donde se ubican seis de los hoteles de la cadena Guitart. Asimismo, en 2012 recibió la Medalla de Turismo de Cataluña.

Licenciado en ciencias empresariales, Guitart también era doctor en economía y derecho del turismo por la universidad de Aix-Marseille. En los años 90, asumió varios hoteles en Cuba, llegando a gestionar más de 1.500 habitaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters