Abrir menú

Friopuerto Valencia participa en el frigorífico mexicano Friopuerto Veracruz

Friopuerto Valencia participa en el frigorífico mexicano Friopuerto Veracruz

Frío Puerto Valencia , frigorífico de servicios, depósito duanero y terminal reefer para perecederos del Grupo Romeu, ha firmado una alianza con el mexicano Grupo Inversor Veracruzano (Griver), que agrupa a la mayoría de despachantes de aduanas en Veracruz y cuenta con varias empresas relacionadas con el comercio exterior. En virtud de dicho acuerdo, ambas grupos han constituido la sociedad Friopuerto Veracruz, siendo la participación de Romeu minoritaria y participando Friopuerto como socio industrial en el proyecto.

La nueva sociedad acaba de iniciar la construcción de un frigorífico e instalación logística que incluirá un punto de verificación e inspección sanitaria (Puesto de Inspección Fronteriza) para productos perecederos de exportación e importación que requieran control de temperatura en el recinto portuario de Veracruz y que será el primero en el Golfo de México.

La inversión de este proyecto supera los 70 M de pesos (algo más de 3,8 M€) que se destinarán a la construcción de un frigorífico con tres cámaras, dos de ellas para productos frescos y una para congelados con una capacidad para cerca de 16.000 m3 de refrigeración, 4.000 m3 de congelación y un área para maniobras con temperaturas controladas para operaciones de crossdocking en una superficie total de 2.500 m2 . El presidente del Consejo de Administración de Logística Fría Griver SAPI de CV, empresa operadora de Friopuerto Veracruz, Ramón Gómez Barquín, informó que esperan que en el mes de noviembre de este año se inaugure esta instalación para manipular productos de origen animal y vegetal que representará la oportunidad de mover mercancía que antes no se manejaba por no contar con las instalaciones adecuadas.

Asimismo, destacó que existe un mercado de productos que requieren temperatura controlada, por lo que con esta nueva infraestructura en el Puerto de Veracruz garantizará la continuidad de la cadena fría y mejorará la competitividad de sus servicios. Los principales productos de importación que requieren este tipo de infraestructura son farmacéuticos, bulbos de flores y alimentos, mientras que los productores locales que exportan frutas, verduras y cárnicos contarán con un sistema eficiente para el manejo, transporte y almacenaje que requiera control de temperatura de refrigeración o de congelación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters