Abrir menú

"Las empresas innovadoras están superando mejor la crisis"

Federico Martínez, Associate Director Spain, GfK

" Para GfK innovar no significa sólo lanzar nuevos productos y servicios, sino también buscar nuevos canales de comunicación con los consumidores de una marca, bien sea a través de retail o a través de medios ". Con esta declaración de principios comienza nuestra conversación con Federico Martínez, Associate Director de GfK y uno de los ponentes del, que se celebrará en el Auditorio Mapfre de Madrid el próximo 13 de marzo.

Dentro de esta definición transversal, GfK apuesta por el marketing experiencial. " Innovar significa generar nuevas, distintas y positivas experiencias con nuestras marcas y que nuestros consumidores las vean de un modo distinto y más atractivo. En última instancia, que fomente su compra ."

Esta apuesta por la innovación, ¿choca con el contexto que nos ha tocadso vivir? No, según Federico Martínez: " Cuando comienza la crisis, hace cinco años aproximadamente aunque parece que llevamos toda la vida en ella, las empresas emprenden una política de recortes, una gestión mucho más precisa de los recursos. Muchos pronosticaban que la innovación iba a ser precisamente una de las áreas más afectadas por los recortes ". Algo desmentido por los análisis de GfK: " la realidad de los hechos ha sido muy distinta. Hace ya tres años hicimos un análisis desde el grupo Gfk sobre las consecuencias de la crisis en la innovación y lo que detectamos de una manera muy clara fue que las empresas que habían mantenido una política activa de innovación están siendo capaces de superar las crisis mejor que aquellas que han dado un paso atrás ". Y concluye defendiendo el mantenimiento de la innovación, a pesar de lo tentador que pueda ser recortar también en este capítulo: " creemos que debe continuar manteniéndose, porque es una garantía al menos de sostenimiento, incluso en tiempos de crisis ".

El Encuentro Alimarket Gran Consumo es organizado por Publicaciones Alimarket, editora de la revista Alimarket y MasCuota, con el apoyo de Polymer Logistics y Tetra Pak, como patrocinadores; E&Y, en calidad de partner; y Berlys, Axesor, Stock Uno, GfK y Thinksmart como colaboradores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters