Abrir menú

El Hospital Miguel Servet inaugura una unidad psiquiátrica

El Hospital Miguel Servet inaugura una unidad psiquiátrica

La Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón pondrá el marcha el próximo lunes 3 de marzo un nuevo hospital de día de salud mental , dentro del complejo hospitalario Miguel Servet de Zaragoza. El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha inaugurado las nuevas dependencias, que albergarán un hospital de psiquiatría en el que se han invertido 200.000 € . La instalación, que c uenta con 15 plazas , se convierte en el t ercer hospital de día para salud mental de Aragón , donde ya funcionan otros centros similares en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y en el Sagrado Corazón de Jesús de Huesca.

El nuevo servicio se suma a la planta de enfermos mentales agudos del Hospital Universitario Miguel Servet, que cuenta con otras 19 camas. Para 2014 está previsto además ampliar la actividad de salud mental con una nueva planta de agudos de 30 camas.

En la misma línea, el Gobierno de Aragón está r ealizando una reforma integral del Centro de Rehabilitación Psico-social de Sádaba (Zaragoza), aumentando el número de plazas desde las 36 actuales hasta 52 .

La puesta en marcha del nuevo hospital de día del Miguel Servet y la reforma de Sádaba se enmarcan dentro del plan de actuaciones del Servicio Aragonés de Salud en materia de salud mental. Así, en los últimos dos años se ha abierto además un centro de día de salud mental en el sector de Alcañiz y se ha puesto en marcha una unidad de hospitalización breve para menores en el Hospital Lozano Blesa . Esta última está destinada a chicos mayores de 14 años y menores de 18. También se ha consolidado la red de rehabilitación de salud mental, articulada mediante una comisión para ingresos y seguimiento de pacientes en centros sanitarios de rehabiltiación de salud mental y comunidades terapéuticas de deshabituación. En total, 1.452 pesonas con enfermedad mental grave son atendidas en los recursos de rehabilitación de salud mental de Aragón (451 en unidades de larga estancia, 111 en media estancia, 519 en centros de día, 101 en equipos de apoyo, 153 en centros de inserción laboral y 117 en pisos protegidos).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters