Abrir menú

El Gobierno de Extremadura destina 25 M a la 'Plataforma Logística del Suroeste Europeo'

El Gobierno de Extremadura destina 25 M a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una inversión de 25 M€ entre 2014 y 2016 para "impulsar de verdad" la 'Plataforma Logística de Badajoz'. Tal y como ha detallado, ayer mismo se aprobó un acuerdo entre la propia Junta, el Ayuntamiento de Badajoz y la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) para llevar a cabo este proyecto en el que el ejecutivo extremeño asumirá el control de la ejecución de la primera fase. "Con nosotros el enclave se empieza a construir", ha asegurado Monago.

El presidente extremeño ha señalado que "durante nuestra historia, Extremadura ha sido la gran olvidada en las infraestructuras" y que "ahora, los gobiernos regional y central estamos trabajando para que esta situación se revierta". En este sentido, Monago ha recordado que este año se cumplen diez años desde que se anunció por primera vez el proyecto de creación de la 'Plataforma Logística del Suroeste Europeo' y ha explicado que durante estos años "ha faltado ambición y creer de verdad en un proyecto que en términos estratégicos es de los más importantes de la historia de esta región". El presidente regional ha asegurado que "desde el Gobierno de Extremadura, con el apoyo del Gobierno de España, estamos dispuestos a impulsarlo".

Por último, el presidente Monago ha recalcado que esta plataforma junto al impulso que el Ministerio de Fomento quiere dar a la línea ferroviaria Madrid-Lisboa, "puede convertirnos en un centro logístico de referencia". "Con este convenio, vamos a renovar el firmado en 2005 y la agenda de 2010 , que dio como resultado la declaración de 'proyecto de interés regional', ha concluido.

El enclave ocupará más de 132 ha, que, en total, absorberá un desembolso de 62,5 M€, de los que 12,5 M se han destinado a la adquisición de suelo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters