Abrir menú

Ecovidrio pone en marcha una plataforma pionera para ofertar concursos online

Ecovidrio pone en marcha una plataforma pionera para ofertar concursos online

Ecovidrio ha puesto en marcha una plataforma, pionera en el sector, para los concursos online de recogida y almacenamiento y planchadas de cara al periodo 2015-2019. La nueva herramienta, desarrollada por iSOCO (compañía de innovación y consultoría que desarrolla soluciones de software propio basadas en inteligencia artificial y tecnología semántica), tiene el objetivo de hacer más accesibles y funcionales los procesos necesarios para los concursos de adjudicación de recogida, almacenamiento y planchadas de los residuos de envases de vidrio. De esta forma, gracias a esta nueva herramienta, se conseguirá agilizar los trámites administrativos, ahorrar papel y hacer más transparente el proceso en su conjunto.

Los primeros concursos que se llevarán a cabo con esta nueva plataforma serán aquellos para los que se vaya a prestar servicio a partir de enero de 2015. Por ello, y con el objetivo de dar a conocer esta herramienta así como su funcionamiento, el 6 de marzo tuvo lugar la primera formación gratuita y accesible a todos los interesados, que fue impartida por iSOCO a cerca de 100 empresas del sector.

Tras la finalización de esta jornada formativa, José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, señaló que “trabajamos día a día para continuar mejorando y evolucionando en nuestro modelo de gestión. Por ello, conscientes del potencial de las nuevas tecnologías, hemos apostado firmemente por esta plataforma digital pionera que facilita, extiende y hace más transparentes los procesos que conllevan estos concursos”.

Ecovidrio es el Sistema Integrado de la Gestión (SIG) del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters