Abrir menú

Pernod Ricard asume la distribución de 'Four Roses' en España

Pernod Ricard asume la distribución de Four Roses en España

Pernod Ricard España ha alcanzado un acuerdo con Kirin Europe & Four Roses Distillery para distribuir a partir del próximo 1 de abril el bourbon de Kentucky 'Four Roses' en nuestro país. Este acuerdo reforzará aun más la relación entre Kirin Europe & Four Roses Distillery y el grupo galo que ya colaboran en la mayoría de los países europeos.

La integración de 'Four Roses' al portafolio de Pernod Ricard constituye una magnífica oportunidad para ofrecer la mayor gama de whiskies ('Chivas Regal', 'Jameson', 'Ballantine's', etc.) a nuestros clientes españoles, señalan en un comunicado. La marca comercializa anualmente en España unos 500.000 l , lo que le otorga una participación en volumen en la categoría de whisky (español, escoés estándar y bourbon) del 1,3%, según datos Nielsen.

El nuevo acuerdo de distribución pone fin al que Kirin mantenía con Diageo España , quien distribuía el producto desde 2002 y cuya relación comercial ha finalizado como parte de la estrategia de la filial española por potenciar su portfolio de marcas propias . En este sentido, cabe mencionar que acaba de incorporar a su catálogo la gama de bourbon premium 'Bulleit' , que viene a suplir el hueco de 'Four Roses'. Además de ésta, Diageo España distribuía también la enseña de tequila 'José Cuervo', que actualmente lleva Zadibe.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de bebidas espirituosas con una facturación neta de 370 M€ (773 M€ brutos) para el ejercicio 2012/2013. España se encuentra entre los cinco primeros mercados para la multinacional gala, y es el primero para su marca de ginebra 'Beefeater', tras poner en el mercado 1 M de cajas .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters