Abrir menú

“Aspiramos a convertirnos en el suministrador de referencia de foodservice en nuestro país”

Belarmino Doce, Director de Desarrollo de Miquel Alimentació

“Aspiramos a convertirnos en el suministrador de referencia de foodservice en nuestro país”

Con cerca de noventa años de historia, la cadena de distribución Miquel Alimentació se declara innovadora y emprendedora. El director de desarrollo de Miquel Alimentació, Belarmino Doce, ha explicado la estructura, visión y sueño de la compañía durante su ponencia en el IV Encuentro Gran Consumo de Alimarket. Con una estrategia de negocio multicanal, Miquel Alimentació está presente tanto en el retail, que representa el 40% del negocio, y en el canal horeca (60%). El objetivo para los próximos cinco años es incrementar su presencia en este último canal hasta el 75%. Esto será posible gracias al gran potencial que existe en la hostelería. Aunque la hostelería ha sufrido la crisis y se han producido cierres y una gran caída del consumo, es un canal que destina más de 20.000 M€ a compra. Desde Miquel abordan cada uno de los diferentes locales (organizados y no organizados). El reto es lograr la simplificación del canal, donde todos puedan ganar. “Hoy en día no existe un líder claro a nivel mundial y el objetivo de Miquel es convertirse en el suministrador de referencia en nuestro país”.

Además de su apuesta por el canal horeca, sin olvidar su línea de negocio retail (‘Spar’, ‘Suma’ y ‘Gros Mercat’), la compañía ha apostado por otras líneas de negocio y asociaciones. Por un lado, participa en la plataforma de venta on line Ulabox, negocio pequeño, pero con crecimientos sostenidos. También ha apostado por la exportación (‘Miquel Export’), línea de negocio que ingresa ya 25 M€, la creación de marcas globales, la implantación de gasolineras y la puesta en marcha una línea de productos de importación. También ha dispuesto diferentes kits de negocios para el canal (vino, café, cerveza, cocteles y menús), de gran valor añadido. Por último, Belarmino Doce ha hecho mención a la partida de inversión que ha destinado en la optimización tecnológica, unos 20 M€, y a la gran importancia que la compañía da al talento .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters