Abrir menú

“La innovación y la internacionalización, claves para crecer”

Remi Sanz, Director de Comunicación y Relaciones Institucinales de Grupo Matarromera

“La innovación y la internacionalización, claves para crecer”

En un sector tan tradicional como el vinícola, Grupo Matarromera acude al IV Encuentro Gran Consumo Alimarket para hablar de su estrategia innovadora en el negocio del vino, que según su director de comunicación y relaciones institucionales, Remi Sanz, va más allá de la mera elaboración del vino. Con siete bodegas y una destilería, la compañía también cuenta con una planta de deconstrucción molecular, elabora aceites, ingredientes y una línea de cosméticos.

Esta empresa familiar, creada por Carlos Moro y que factura 18 M€, tuvo muy claro desde sus inicios la apuesta por la internacionalización y el I+D+ i, la receta de la que se habla ahora para salir de la crisis. Hace siete años el grupo, integrado por hasta doce empresas, constituyó la compañía Abrobiotec, que lidera la investigación y el desarrollo dentro de la compañía. Para ello, ha destinado más de 35 M€ desde 2004, lo que significa una media de 3 ó 4 M anuales. Según Remi Sanz, la empresa no se amilanó en los años cuando la crisis azotó más fuertemente, bien al contrario, es cuando intensificó sus inversiones. El resultado de todo ello es la participación y el desarrollo de más de 60 proyectos de investigación, ya sean propios o en colaboración con centros de investigación a nivel mundial. Así, a día de hoy existen hasta siete patentes internacionales: procedimiento para la obtención de vino desalcoholizado, producto de panificación enriquecido en polifenoles de uva, extracto polifenólico de uva, dirigido al mercado cosmético; procedimiento de extracción de polifenoles a partir de orujo de uva procedente de destilación o producto lácteo al aroma del vino.

Remi Sanz ha hecho una mención especial al ‘Eminol’, un ingrediente que se obtiene a partir de los hollejos y que está implantándose con éxito en la industria agroalimentaria para productos tales como pan, queso y leche; y su línea de cosmética ‘Esdor’, que con tres años de recorrido en el mercado, ya está presente en el retail, farmacias, SPA y balnearios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters