Abrir menú

“El principal camino del valor es el talento”

Xavi Pons, director general de Wrigley Co

“El principal camino del valor es el talento”

“Una mala estrategia con persona de mucho talento te lleva más lejos que una estrategia buena con personas sin talento” ha asegurado el director general de Wrigley Co, Xavi Pons. Para ello, el camino es crear el contexto, visto como el entorno que conforma la conducta de la gente. En este sentido, Wrigley España está desarrollando desde hace cuatro años el programa ‘Feel of the Place’, pensado para atraer el talento. Éste cuenta con cuatro pilares. El primero y más obvio es el talento, materia prima cambiante y diversa (sexo, edad, internacional…). “En el futuro convivirán diferentes generaciones en un mismo entorno empresarial”. Adaptarse y crear el contexto será el éxito del futuro. En este campo, la planificación y la identificación del talento son aspectos críticos. Según Xavi Pons, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid son dos buenos ejemplos de planificación e identificación, respectivamente.

Otro de los aspectos que aborda su programa ‘Feel of the Place’ es el lugar de trabajo del futuro. “Quizás dentro de unos años no estemos hablando de un lugar físico, sino un área al que se acuda un par de veces a la semana para compartir ideas”. Entre los ejemplos prácticos de empresas que apuestan por crear contexto a través del lugar del trabajo son Desigual y Kellog´s.

También la mentalidad y las actitudes, que se retroalimentan, son unos pilares fundamentales a la hora de crear contexto. En manos de la dirección de las compañías está posicionar su estrategia para motivar y retener sus talentos: exigencia, auto disciplina, confianza y apoyo. “¿Cuáles son los que estamos ejerciendo?”, ha preguntado Pons al auditorio. El último pilar es el principio en acción. “¿Qué hacemos socialmente en nuestras compañía?” Lo importante es cómo se hace dinero. Mientras se hace negocio, también se puede hacer un bien para la sociedad y el planeta. Xavi Pons ha concluido con una reflexión: “el contexto te lleva al talento y la gente buena recluta a las empresas”. Y es que el factor diferencial de nuestra compañía es haber creado un contexto distinto en el que la gente quiere trabajar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters