Abrir menú

Makro da un paso más en su acercamiento a los productores locales

Makro da un paso más en su acercamiento a los productores locales

Tal y como ya adelantó en la pasada presentación de sus resultados anuales (febrero de 2014 ), Makro Autoservicio Mayorista ha dado un paso más en su "acercamiento a los productores locales" en su reto por ofrecer a los clientes "productos frescos, con sabor, con frescor, con olor y producidos en condiciones óptimas y sostenibles desde el punto de vista medioambiental". En la práctica, este plan ha culminado con n la presentación de lo que la empresa denomina 'Campos de Cultivo Makro' , proyecto sostenible "pionero" con el que "potencia su apoyo a la industria local". Como primer paso, Makro ha llegado a un acuerdo con tres productores canarios -actualmente proveedores de la empresa- que, en un futuro, se extenderá a otros ámbitos productores, como el pesquero o el ganadero.

Centrándonos en la reciente alianza, Makro ha alcanzado acuerdos con Dipacán, Sociedad Agraria de Transformación Fast y Frutas Eduardo Díaz Rodríguez , que les proveerá de papas canarias, papayas y plátanos y lechugas 'batavia' e 'iceberg', de forma respectiva. Estas últimas referencias junto a las papas, serán comercializadas bajo la marca propia de Makro 'Horeca Select', mientras que los plátanos y las papayas mantendrán la marca del productor.

Por otro lado, el grupo ha destacado que tanto en el caso de la papaya, como de la papa canaria y el plátano, (cuya ubicación puede consultar aquí) . Además, en los centros ubicados en Tenerife (La Laguna y Adeje) y Gran Canaria (Telde), sólo serán unas horas las transcurridas desde que el producto se recoge del campo hasta que esté a disposición del cliente "con la máxima frescura y calidad".

En palabras de José María Cervera , director genreal de Makro en España y Portugal, "esta iniciativa representa un verdadero hito en el sector de la distribución mayorista". Por su parte, Ricardo Torre, gerente de Sat FAST, en representación de los tres productores ha añdido que "es un honor que una empresa como Makro nos haya seleccionado para este acuerdo. A los productores nos queda trabajar como nunca para que el producto llegue en las mejores condiciones posibles a la península".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters