Abrir menú

E-food, ¿cómo evoluciona el e-commerce en alimentación?

Se celebra el próximo 10 de abril en el marco de la feria conjunta OMExpo y eCOMExpo

E-food, ¿cómo evoluciona el e-commerce en alimentación?

El próximo 10 de abril tendrá lugar la segunda edición de “e-food”, jornada monográfica que tiene como objetivo analizar la evolución de las ventas de productos de alimentación vía internet, tanto en el aspecto cuantitativo como en el de la actitud y movimientos de los diferentes tipos de players que configuran el mercado. El evento se desarrollará en horario de mañana, en el marco de la celebración paralela de la feria líder en marketing digital OMExpo y del evento especializado en comercio electrónico eCOMexpo (hasta el año pasado E-Commerce España).

Para cumplir con este objetivo, la organización del evento ha repetido el esquema que tan buen resultado dio en la primera edición y que reúne un elenco de ponentes que representan a todos los perfiles que, hoy por hoy, están jugando un papel de cierta relevancia en esta actividad. Como representación de los retailers líderes en el ámbito de la distribución organizada, se cuenta con la participación de Grupo Eroski , a través de su Director Online, Jaime Fernández de Valderrama , quien abordará la adaptación del retail al nuevo paradigma tecnológico y su adaptación a los clientes, con las nuevas formas de compra y entrega. La visión contextual, además de la introducción que estamos preparando desde Alimarket , correrá a cargo de Eva Vila , directora general de IRI Worldwide , que analizará la actitud del consumidor en los canales digitales para ayudar a las empresas de Gran Consumo e indicar cuáles son los puntos clave para crecer.

Como representantes de los players tecnológicos, la jornada contará con el agregador Soysuper.com , representado por su fundadora y CEO, Marta Esteve , y con el marketplace Rakuten , en este caso a través de Demis Torres , responsable de ventas para el mercado español. No menos relevante en la actividad del comercio electrónico es el papel de la logística y, en este sentido, el programa cuenta con Juan Sandes , director de Desarrollo SGEL & CEO en Celéritas , quien hará un repaso sobre las acciones desarrolladas en el ámbito de la logística y de la distribución de última milla, además de tratar de señalar los restos pendientes y la manera de afrontarlos.

La jornada se cierra con una mesa redonda que trata de orientar acerca de los primeros pasos y las alternativas posibles para los fabricantes que quieran dar el salto al comercio electrónico, moderada por Jorge González , director de marketing y e-commerce de Julián Martín (así como responsable de grupos como Efoodspain), que también aportará su visión sobre las últimas tendencias en esta actividad. Los protagonistas de la mesa son Carlos Andonegui , eCommerce Manager en Vinopremier.com , Juan Miguel de Sande , Ecommerce export manager de Quesos de la Uz y Óscar Gutiérrez García , co-fundador de Embutishop y Digital Manager de Lékué .

Para consultar el programa completo, pulse.

Alimarket les invita a e-food

Por otra parte, Alimarket, media partner de este evento, pone a su disposición unpara poder realizar el registro gratuito que da acceso al Foro e-food y al área de exposición OMExpo Madrid. El acceso al resto de foros y salas de congreso tendrá un coste de 30€ y el registro deberá hacerse a través de la.

Requisitos para acceder al Foro e-Food:

- Acceso exclusivo para profesionales del sector de Alimentación y Bebidas.

- OMExpo se reserva el derecho de admisión a las personas que no cumplan los requisitos de inscripción, pudiendo eliminar el registro de aquellas personas no profesionales del sector alimentación.

- Las inscripciones de estudiantes a traves del pre-registro online no serán consideradas válidas.

- Los visitantes no pre-registrados deberán registrarse el día del evento y abonar 50€ de entrada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters