Abrir menú

Elecnor y Philips firman un convenio para fomentar la eficiencia energética

Elecnor y Philips firman un convenio para fomentar la eficiencia energética

La Fundación Elecnor y Philips ha firmado un convenio de colaboración para fomentar la eficiencia energética y el uso racional de la energía . Ignacio Prado, patrono de la Fundación, y Ángeles Barrios, directora de Comunicación y RSC de Philips Ibérica, han sellado este acuerdo para el desarrollo de acciones conjuntas en materia de eficiencia energética y que "redunden en beneficio para la sociedad, sus ciudadanos, empresas e instituciones".

En virtud del convenio, Philips y la Fundación Elecnor desarrollarán actividades conjuntas centradas en las siguientes áreas: campañas de divulgación y fidelización; acciones en materia de iluminación eficiente que desarrollen el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 (PAEE 2011-2020); acciones conjuntas de divulgación y colaboración con las Administraciones Públicas en este campo; asesoramiento técnico en materia de iluminación eficiente por parte de Philips a los técnicos que participen en los proyectos desarrollados por la Fundación Elecnor, así como la colaboración en proyectos nacionales e internacionales de infraestructura social promovidos por Fundación Elecnor, en los que Philips aportará soluciones y suministros energéticamente eficientes y asesoramiento técnico.

Primer proyecto común

El primer proyecto en el que se verá plasmado este acuerdo es el de la construcción eficiente de la Casa Ronald McDonald de Madrid . La Fundación Elecnor colabora desde mayo del año pasado en esta iniciativa tras firmar un acuerdo con la Fundación Infantil Ronald McDonald por el que participa en el diseño, desarrollo y construcción de la vivienda con criterios de eficiencia energética y, además, donando 300.000 euros al proyecto, cantidad que equivale al coste medio anual de mantenimiento de una Casa Ronald McDonald. Tras la firma del convenio con la Fundación Elecnor, Philips se suma también a esta iniciativa dotando a la vivienda de iluminación eficiente, mediante luminarias LED y sistemas de control. Gracias a esta intervención se estima un ahorro en torno al 70%, respecto a la instalación de una tecnología convencional. La Casa Ronald McDonald de Madrid, que está en su última fase de construcción, supondrá un hogar para todos aquellos niños que, junto a sus familiares, hayan de trasladarse lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters