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Los nuevos mercados animan el negocio del grupo Ferrero

Los nuevos mercados animan el negocio del grupo Ferrero

El grupo Ferrero, encabezado por la matriz Ferrero Internacional, aumentó un 5,6% sus ingresos consolidados en el ejercicio 2012/2013 -cerrado el pasado mes de agosto-, al registrar 8.100 M€ , según acaba de hacer público. La multinacional chocolatera italiana explica el ascenso por "el crecimiento extraordinariamente dinámico alcanzado en los nuevos mercados. La venta de productos Ferrero confirmaron y en algunos casos mejoraron los espectaculares resultados obtenidos en 2012 en Asia, Rusia, Estados Unidos, Australia, Canadá, Brasil y Argentina . Además, se incrementaron fuertemente las ventas en México y Turquía, donde entraron en funcionamiento nuevas plantas de producción a lo largo del año", según la información difundida. Igualmente, el grupo asegura "haber obtenido unos resultados satisfactorios y en algunos casos excelentes en sus mercados principales, Reino Unido, Polonia, Alemania y Francia", y haber registrado una evolución "no sorprendente" en otros mercados del sur de Europa, a consecuencia de la crisis económica".

Retroceso en el mercado ibérico

En concreto, la filial comercial para España y Portugal, Ferrero Ibérica, redujo sus ingresos en 5,82 M€ (un 2,9%), al obtener 196 M€, el 78% en España y el 22% en Portugal.

Mientras en el mercado ibérico, como publicó Alimarket , 'Nutella' fue el último ejercicio la categoría con una mejor evolución, por aumentar su comercialización un 15%, a nivel global destaca el avance de 'Küsschen', 'Kinder Joy' y 'Raffaello', del 42%, 15% y 12%, respectivamente. Además, se apunta el buen comportamiento de los caramelos 'Tic Tac', los bombones 'Rocher' y 'Nutella'.

En relación a la marcha comercial de su crema de untar en España y Portugal, se declara desde el grupo: "El crecimiento de 'Nutella' confirma que la marca tiene todavía un largo recorrido en el segmento de las cremas de chocolate en la Península ibérica, mercado muy inferior en términos de volumen respecto a mercados europeos de similar tamaño".

Menos beneficios e inversiones de 525 M€

Frente a su evolución positiva en ingresos, las cuentas del grupo Ferrero recogen un descenso del 9,5% en sus resultados antes de impuestos, partida que quedó así en 795 M€. Dicho retroceso se explica por "la caída de los resultados financieros, provocada por los efectos adversos de las fluctuaciones de los tipos de cambio".

En ese último ejercicio, el grupo invirtió un total de 525 M€, de los que 473 M€ "se dedicaron a reforzar las actividades industriales y productivas del grupo, especialmente en Alemania, Italia, Polonia, Canadá, Rusia, México, Turquía y Brasil".

El grupo Ferrero, integrado por 73 empresas, tiene 20 centros de producción. Al cierre del ejercicio 2012/2013, contaba con 24.800 empleados y 5.308 colaboradores externos.



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