Abrir menú

Los hospitales avanzan en la implantación de soluciones tecnológicas

Los hospitales avanzan en la implantación de soluciones tecnológicas

El uso de la informática aplicada a las áreas clínicas comienza a ser una realidad en los hospitales españoles. Aunque, inicialmente, las soluciones tecnológicas sanitarias se han ido implantando en áreas como finanzas y control de gestión administrativa, progresivamente se van introduciendo en el área clínica.

La proliferación de empresas TICs está impulsando el desarrollo de n umerosas aplicaciones sanitarias. Los servicios de información interactivos; el uso de la historia clínica electrónica en un entorno seguro; la comunicación entre hospitales y centros de salud o los servicios de telemedicina, entre otras funcionalidades, son posibles gracias a la implantación de soluciones tecnológicas.

En este contexto, confluye un gran número de compañías que contribuyen a digitalizar todos los servicios hospitalarios. Así, encontramos empresas especialistas en software de gestión integral, como Indra, HP, Microsoft, SAP o T-Systems; mientras otras, como Dominion, Quantion, Qmatic o Connectis, que comercializan herramientas específicas para determinadas áreas (sistemas de rehabilitación, telemedicina, control de pacientes, administración de medicamentos, servicios de alimentación a la carta, soluciones de ocio o información y entretenimiento, etc.).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters