Abrir menú

Los ocho pasos para lograr una rehabilitación con éxito

Los ocho pasos para lograr una rehabilitación con éxito

La Asociación Europea de Fabricantes de Material de Aislamiento (Eurima) ha creado una guía para ayudar a los Gobiernos europeos en la redacción de sus nuevas normativas de eficiencia energética para 2050. Estas normativas, que tienen que presentar el próximo mes de abril, han de servir para marcar las nuevas exigencias de eficiencia energética en los edificios europeos. De la guía redactada por Eurima, Knauf Insulation ha querido destacar los ocho puntos clave para conseguir una rehabilitación con éxito .

1. Pensar a lo grande : Marcarse objetivos ambiciosos a largo plazo con una gran implicación de los partidos políticos permitirá que la sociedad asimile los cambios y se vean reflejados los resultados esperados.

2. Fijar objetivos: Fijarse objetivos sensatos con ayudas financieras permitirá reducir el consumo del parque inmobiliario europeo hasta un 80% para 2050.

3. Contar con apoyo a todos los niveles: Es necesaria la coordinación y colaboración del gobierno, actores del mercado y partes interesadas para conseguir una correcta implementación de las normativas que se establezcan.

4. Ser adaptable: Las hojas de rutas que se marcarán no pueden ser rígidas, se han de poder ajustar y modificar a los cambios que haya en los mercados.

5. Trabajar desde un punto de vista global: Se han de regular y tener en cuenta todos los aspectos que se ven involucrados en la rehabilitación de los edificios. Aspectos como son las tecnologías, los materiales, la mano de obra, la formación, las acreditaciones y los certificados.

6. Incorporar puntos fuertes: En las hojas de ruta se han de destacar los puntos fuertes que el mercado ofrece a la sociedad, teniendo en cuenta los cambios laborales y demográficos que pueda tener en cada país.

7. Pensar con creatividad: Hay que fomentar la innovación tecnológica en los mercados y la colaboración de las partes implicadas de forma creativa para obtener mayores mejoras de eficiencia y ahorro en los edificios.

8. Buscar el éxito: Para conseguir los objetivos marcados es necesario acercar las nuevas hojas de ruta a los profesionales del sector y consumidores para que lo tengan en cuenta en sus rehabilitaciones energéticas, siendo también necesario que los Gobiernos presten ayudas financieras en las rehabilitaciones profundas.

Con estos ocho puntos, Knauf Insulation ha querido resumir y acercar los cambios necesarios en las políticas de rehabilitación de los Gobiernos de la Unión Europea para el año 2050 y así conseguir una Europa más eficiente y rentable energéticamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters