Abrir menú

Aener reduce el consumo de las instalaciones eléctricas

Aener reduce el consumo de las instalaciones eléctricas

La firma Aener Energía ha diseñado una innovadora solución que introduce importantes mejoras en la optimización de las instalaciones eléctricas. Una nueva alternativa, desarrollada con tecnología propia 100% española, que aporta grandes ventajas desde el punto de vista del ahorro y la eficiencia energética a todo tipo de industria y establecimientos de servicios (comercios, edificios, oficinas, etc.). Se trata del filtro economizador de energía Econelec ®, capaz de conseguir una importante reducción del consumo, que oscila entre el 5% y el 20%.

El objetivo de Econelec® es ayudar a que las nuevas formas de consumo eléctrico, que se derivan del aumento que se ha registrado de equipos con mayor electrónica y sistemas de iluminación tipo LED, alcancen los máximos estándares de eficiencia energética, garantizando el mejor funcionamiento. Con la incorporación del filtro Econelec® se consiguen eliminar los problemas asociados a este incremento de dispositivos, tanto en los sistemas de distribución y transporte eléctrico, como en las redes interiores de cada consumidor, que provocan perturbaciones y distorsiones armónicas en la red eléctrica. Entres estos inconvenientes cabe destacar la sobrecarga de equipos y sistemas (transformadores, variadores, motores, cables, etc.) o los disparos imprevistos en las protecciones.

Econelec® mejora de forma efectiva todo estos factores, con un solo equipo, cuyas funciones principales son: eliminación de la energía reactiva consumida en la instalación; reducción de la potencia máxima demandada entre el 3% y el 10%; reducción del consumo entre el 5% y el 20%; disminución de la tasa de distorsión armónica de la carga; y mejora de la onda de tensión de la instalación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters