Abrir menú

El mercado de movilidad impulsa al sector electro

El mercado de movilidad impulsa al sector electro

El mercado español de equipos de movilidad concede una alegría al global del sector electro en 2013. En los últimos años, ha presentado importante crecimientos en términos de volumen y valor que contrasta con la evolución de los principales productos de las familias de gama blanca, electrónica de consumo o informática, históricos músculos económicos del sector electro. Según datos GfK, el mercado de tecnologías del hogar cerró 2013 con un volumen de facturación de 8.188 M€, una cantidad que ralentiza el retroceso acumulado en los últimos seis ejercicios consecutivos hasta el -6,4%. Así, el periodo 2008 concluyó con un descenso del -9,5%; en 2009, un -11,8%; en 2010, un -2,5%; en 2011, un -13,6%, y en 2012, un -10,8%. Del total de la facturación de 2013, un 21% corresponde a equipos para la movilidad, en este caso tan sólo incluimos dispositivos smartphones y tabletas.

El mercado muestra signos de vitalidad dentro de un sector electro castigado duramente en los últimos años. Los fabricantes han comprendido el sentido de la oportunidad para entrar en un negocio boyante y surgen constantes renovaciones de gama y nuevas propuestas de empresas que abordan este nicho de mercado, en muchos casos favorecidas por la desaparición de la subvención de las operadoras. El canal de distribución incorpora estos equipos como una tabla de salvación para mejorar el margen y salvar el ejercicio, pero el negocio no termina con la venta de un smartphone o una tableta, sino que surge otro mercado: la venta de accesorios.

Alimarket Electro ha elaborado un reportaje sectorial específico para la categoría Movilidad (Smartphones y Tabletas) en el que presenta la evolución económica de las principales empresas presentes en este segmento en 2012 y 2013, la tendencia del mercado de tecnologías de la información y telecomunicaciones en los últimos 20 años, el reparto del mercado de Smartphones y Tabletas por tipo fabricante, producto y canal de distribución en función del valor. Consulte el reportaje completo pinchando este enlace .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters