Abrir menú

Alimentaria acogerá una conferencia sobre packaging flexible

Alimentaria acogerá una conferencia sobre packaging flexible

David Centelles , director del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, presentará la conferencia ‘Packaging flexible. Optimización e innovación para el envasado de mi producto’ en el marco de la feria Alimentaria (Barcelona). La ponencia tendrá lugar el jueves 3 de abril en la sala Media Set de Alimentaria Hub, el gran epicentro de la innovación, el conocimiento y las tendencias para la industria alimentaria y sus agentes vinculados.

Durante la misma, el responsable del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, la unidad de conocimiento de Comexi Group (referente mundial en la fabricación de maquinaria para la producción de packaging) expondrá las últimas innovaciones que toda Marca debe conocer en el mundo de la impresión y el envase flexible.

David Centelles detallará las nuevas soluciones tecnológicas y los servicios profesionales que Comexi Group y el Centro Tecnológico están desarrollando acorde a las tendencias de futuro tras analizar el estado actual del mercado. Posteriormente, Centelles explicará los principales atributos que deben trabajarse para optimizar un producto (entre ellos la comunicación, funcionalidad, adaptabilidad, seguridad, seriación,…), así como las perspectivas para los próximos años.

Los principales indicadores apuntan a un crecimiento del 20% en el consumo de packaging flexible en el sector de la alimentación entre 2011 y 2016, una cifra que refleja la importancia del flexible en la actualidad frente a otros soportes y la necesidad de responder a las necesidades actuales. Y es que además de la condición de contenedor, el gran valor del packaging es su capacidad de comunicación. En un entorno con una enorme dificultad para comunicar los valores de los productos, el packaging define la ‘primera línea’ para exponer los valores del producto comercializado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters