Abrir menú

La infusión en barrita 'Infustick', galardonada con el premio Écotrophelia España 2014

La infusión en barrita Infustick, galardonada con el premio Écotrophelia España 2014

'Infustick', una barrita semisólida de infusión concentrada soluble en agua caliente en menos de 30 segundos, creada por varios estudiantes de la Universidad de Granada, ha sido finalmente la ganadora del Concurso Écotrophélia España 2014. Organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), este certamen busca impulsar la creación de nuevos productos alimentarios, innovadores en cualquiera de sus fases de producción y que fomenten la sostenibilidad medioambiental.

Para los promotores de 'Infustick' -Fernando Bazaga, Ángel Jesús García, Laura García, Elena García y Héctor Navarro-, “se trata de un producto totalmente innovador, que busca facilitar el consumo de estos productos a los consumidores habituales de este tipo de bebidas”.

Junto con 'Infustick', también fue galardonado por la Fiab el Centro de Estudios Superiores, Cesif, creador de 'Aerocol', un nuevo ingrediente alimentario elaborado a partir de cítricos y tomates, y que aporta color, aroma y sabor a preparados de la industria de la repostería y panadería.

El tercer premio ex-aequo fue entregado a la Universidad Politécnica de Palencia y a investigadores de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias de la Universidad de Mondragón por el desarrollo, respectivamente, de 'Ekoteno' y 'HomeVac'. 'Ekoteno' es un ketchup elaborado con distintas variedades de tomates que le confieren distintos colores y/o tonalidades. Por su parte, 'HomeVac' es un sistema de preparación de alimentos al vacío que conserva y potencia el sabor natural de los alimentos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters