Abrir menú

Cencosu adquiere una nave en Mercalaspalmas y dos tiendas a DIA

Cencosu adquiere una nave en Mercalaspalmas y dos tiendas a DIA

La compañía canaria Central de Compras de Supermercados Canarios (Censocu) -encargada del desarrollo de la enseña 'Spar' en la isla de Gran Canaria- continúa con su plan de crecimiento para el presente ejercicio 2014, tanto a nivel logístico como de tiendas .

Desgranando cada uno de estos proyectos de manera independiente, en el plano logístico, la central ha ampliado su espacio dentro de Mercapalmas con la adquisición, en régimen de alquiler, de una nave de más de 3.500 m2 que ha comenzado a funcionar precisamente hoy, 1 de abril, con el objetivo de dar un mejor servicio a sus tiendas. En palabras de la compañía, se "mejorará el sistema de logística y distribución, creciendo en superficie y capacidad de almacenamiento en frío positivo". De este modo, se garantiza "el nivel de servicio y la calidad del suministro, sobre todo en el sector de frutas y hortalizas, donde la cadena ocupa un puesto referente en el sector". Al hilo, Cencosu quiere recordar que realiza un "trato directo con los agricultores de la isla, sin intermediarios".

Nueva adquisición de tiendas DIA

Por otro lado, la central prosigue también con su expansión detallista por la isla de Gran Canaria, en esta ocasión mediante la adquisición de dos nuevos locales de los que la cadena DIA tenía en esta provincia hasta el pasado ejercicio 2013 . Concretamente, los mismos se ubican en el municipio de Ingenio (390 m2) y la capital (280 m2) y su plazo de reconversión a la enseña 'Spar' está fijado en un par de meses. Recordar que, ya durante el pasado febrero, Cencosu se hizo con otros tres locales de esta misma compañía repartidos por Telde (2) y Las Palmas de Gran Canaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters