Abrir menú

Richard Weissend, nuevo Presidente de Cerveceros de España

Richard Weissend, nuevo Presidente de Cerveceros de España

Richard Weissend asume, en representación de Heineken España , la presidencia de Cerveceros de España. Sucede así a Juan Gervás Sanz , de Mahou-San Miguel , que deja el cargo tras cuatro años, tal y como marcan los estatutos de la asociación. Richard Weissend asumió en 2007 la vicepresidencia de Heineken España, empresa en la que ostenta el cargo de presidente ejecutivo desde 2009. Con una amplia experiencia en distintos puestos directivos en el sector de alimentación y bebidas, también es miembro del comité ejecutivo de Heineken para Europa Occidental.

Weissend presidirá un sector que aporta 7.000 M€ a la economía nacional y crea 257.000 puestos de trabajo , la mayor parte correspondiente a la hostelería, donde sector la cerveza supone el 25% de su facturación y hasta un 40% en el caso de los bares y restaurantes con menos de diez trabajadores. Gracias a los impuestos generados por el consumo de cerveza, el Estado recauda más de 3.300 M€. Esta cifra convierte a la cerveza en la bebida con contenido alcohólico que más contribuye a las arcas públicas.

Además de su peso en la economía, Weissend también pone en valor el patrón de consumo de cerveza en nuestro país. “Aquí la cerveza se disfruta por su sabor y propiedades refrescantes, en compañía de amigos o familiares, siempre con algún tipo de alimento; por ello, no es de extrañar que la tasa de consumo en España se encuentre por debajo del promedio europeo, y que continúe siendo el país líder en producción y consumo de cerveza sin alcohol ”, apunta el nuevo presidente de Cerveceros de España. El nuevo representante del sector cervecero español también velará por el respeto al medio ambiente tanto en el proceso productivo como en la comercialización de la cerveza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters