Abrir menú

Coloma y Pastor cierra la venta de activos a PP Polesie

Coloma y Pastor cierra la venta de activos a PP Polesie

Coloma y Pastor acaba de iniciar el desarrollo de una nueva etapa. Tras varios meses de negociación , y dentro del proceso concursal que atraviesa desde principios de 2013 , la juguetera ha materializado la venta de sus activos a PP Polesie, también fabricante de juguetes, además de productos de menaje plástico.

Tras la reciente firma del acuerdo, la empresa alicantina ha iniciado la fabricación de un primer pedido de componentes metálicos destinados a la producción del catálogo de la bielorrusa, actividad en la que se va a centrar por el momento. En este sentido, habrá que esperar para conocer el alcance del progreso de la colaboración entre ambas compañías en próximas fechas.

En cualquier caso, la compra-venta permite a Coloma y Pastor salir de su compleja situación financiera y mantenerse operativa, una vez superado también el concurso de acreedores . Y es que a finales del pasado mes de enero se firmó la aprobación del convenio, que estipuló una quita del 19% y pago en el plazo de 3 meses desde la firma del convenio, en el caso de los créditos ordinarios.

Recordemos que, según los últimos datos presentados ante Registro, la compañía contabilizaba una deuda superior a los 10 M€. También sus ingresos han sufrido descensos en los últimos años, pasando de más de 11,30 M en 2011 a 7,6 M en 2011. El difícil estado financiero llevó a la compañía, también a principios del pasado año, a realizar un expediente de extinción de contrato para 30 de sus entonces 35 trabajadores .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters