Abrir menú

Las exportaciones de conservas de pescado y marisco crecieron un 0,8% en 2013

Las exportaciones de conservas de pescado y marisco crecieron un 0,8% en 2013

Las exportaciones de conservas de pescado y marisco crecieron en 2013 un 0,8% hasta las 146.098 t (144.929 t en 2012), según los datos facilitados por Anfaco-Cecopesca. El incremento en valor fue muy superior, concretamente, se situó en el 3,2%, tras el alza de precios experimentado por categorías como el atún, lo que se tradujo en 691 M€. El buen comportamiento de las ventas al exterior registrado en el último trimestre del año logró compensar los malos resultados acumulados hasta entonces. Tal y como se reflejó en el último informe sectorial publicado por Alimarket, el volumen de ventas al exterior de conservas de pescado y marisco habían caído hasta el mes de octubre un 3,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en valor, el retroceso se situaba en el 1%.

Con datos del ejercicio completo, Anfaco indica que se dirige al exterior el 43% de la producción anual del sector conservero, lo que supone cuantificarla en 339.700 t, por debajo de las previsiones indicadas por la propia asociación (343.000 t para 2013) y un 2,6% menos que en 2012.

No cambia el reparto de las exportaciones por categorías, y el atún se mantiene como la auténtica protagonista de las ventas al exterior, aglutinando un 60% del volumen total y un 66% en valor. Destacable es sin embargo la demanda de sepias y calamares por parte de otros países, que hace que este segmento genere el 9% de las ventas totales y un 5% en términos económicos.

Por países, Italia se consolida como el principal país de destino, junto a otros mercados de la UE como Francia, Portugal o Reino Unido. En total, Europa es destino del 89% del total de ventas, distribuyéndose el porcentaje restante entre EEUU, Marruecos, Argelia, Chile y Suiza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters