Abrir menú

Tetra Pak fabricó 538 M de envases con sello FSC para Calidad Pascual en 2013

Tetra Pak fabricó 538 M de envases con sello FSC para Calidad Pascual en 2013

Tetra Pak fabricó para Calidad Pascual 538 M de envases con el sello medioambiental FSC en 2013. Este volumen supuso un 77% de la producción de envases de Tetra Pak para Calidad Pascual. Los productos que llevan el sello de FSC (Forest Stewardship Council) están certificados para asegurar a los consumidores que sus materiales provienen de bosques preservados de manera integral. Para Calidad Pascual, recientemente valorada como una de las empresas de mayor calidad por sus productos, según la 13ª oleada del Estudio KAR de IPSOS, este hecho supone, en palabras de David de la Calle, director de Compras, Planificación y Logística de la compañía, “un impulso a nuestro proyecto de crear valor desde la cadena de suministro”. Según este directivo, “esperamos pronto llegar al 100% de papel certificado por FSC de la mano de Tetra Pak, un aval de preservación de los recursos y la biodiversidad”.

Eliseo Barcas, Director de Marketing de Tetra Pak Iberia, señala que “para nosotros es muy satisfactorio trabajar con partners como Calidad Pascual, con una visión compartida de la sostenibilidad ambiental”. Como explica Eliseo, “el Grupo Tetra Pak tiene ya certificadas todas sus fábricas en lo relativo a cadena de custodia y va aumentando el uso de papel FSC para llegar al 100% en 2020”. Además, continúa Eliseo ”en Tetra Pak existe un sistema de trazabilidad que permite seguir la madera certificada FSC desde el bosque hasta el producto final certificado”.

FSC es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. A través del sello FSC, el consumidor final puede identificar todos los productos que proceden de montes bien gestionados. En la actualidad se han superado las 188 M de hectáreas certificadas en todo el mundo. FSC España cuenta con 120 socios, y por el amplio apoyo que recibe de todos los sectores implicados, es el sistema de certificación que tiene mayor demanda en el mercado. A 15 de enero de 2014, hay en España 190.658 ha en 26 certificados FSC de Gestión Forestal (FM y FM/COC).

Por su parte, Calidad Pascual cuenta con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 26 delegaciones y 2.300 empleados y su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas. La compañía complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Laboratorios Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters