Abrir menú

Nestlé Health Science presenta una máquina dispensadora de recetas trituradas

Nestlé Health Science presenta una máquina dispensadora de recetas trituradas

Nestlé Health Science, división del conglomerado suizo Nestlé especializada en soluciones nutricionales personalizadas, ha presentado la máquina dispensadora de recetas trituradas 'MIXXPRO' . Se trata de un sistema automatizado especialmente pensado para su instalación en hospitales, centros sociosanitarios y residencias para personas mayores.

Facilita la elaboración de manera instantánea de cremas, purés, compotas y gelatinas . Así, permite dispensar desayunos, comidas, meriendas y cenas (tanto dulce como saladas), a base de recetas trituradas de alto valor nutricional y con una textura homogénea, suave y sin grumos, ideadas para pacientes con problemas de deglución y/o masticación. Además, el producto puede facilitarse en formato unidosis o multiporción, según las necesidades de cada centro.

Entre las principales características del equipo, destaca su seguridad microbiológica, gracias a las altas temperaturas a las que trabaja y a la mínima manipulación del producto que requiere. Además, permite reducir costes operaciones y ajustar los volúmenes de cada ración, evitando pérdidas por sobredosificación o mermas de producto.

Nestlé Healthcare Nutrition , cabecera del área de nutrición clínica de Nestlé Health Science, cuenta con cuatro líneas de productos, especialmente indicados para situaciones nutricionales especiales. Así, dispone de la unidad de negocio de nutrición pediátrica, nutrición para adultos, productos para obesidad y Alimentación Básica Adaptada (ABA). En 2012 (último dato disponible), la compañía obtuvo ingresos de 93,49 M€ y beneficios de 19,2 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters