Abrir menú

SICRE 2014 contará con más de 300 empresas

SICRE 2014 contará con más de 300 empresas

Ayer tuvo lugar en IFEMA la presentación de la próxima edición de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, que se celebrará entre el 7 y el 10 de Mayo en la Feria de Madrid. En ella participaron Luis Eduardo Cortés (presidente ejecutivo de IFEMA), Carlos López Jimeno (director general de industria, energía y minas de la Comunidad de Madrid), Fermín Lucas (director General de IFEMA), Rafael Sarasola (Presidente de CEPCO), Manuel Sánchez (presidente de la Federación Española de Piedra Natural) y Raúl Calleja (director de SICRE 2014).

Según palabras de Raúl Calleja , al evento acudirán un total de 320 empresas expositoras, de las que un 18% procederán del exterior. En SICRE 2014 la internacionalización, será uno de los conceptos claves en torno al que girará la feria, junto con la innovación, la tecnología y la eficiencia, según comentó Luis Eduardo Cortés.

SICRE 2014 estará integrada por VETECO (Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado), SCS (el nuevo Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible) y PIEDRA (la Feria Internacional de la Piedra natural, que se integra dentro de los sectores de SCS). Además, los distintos contenidos y programas de la convocatoria estarán orientados a dinamizar el sector, a ofrecerle una plataforma de negocio y una herramienta comercial, así como a contribuir a ayudar a las empresas en sus estrategias de marketing. Para ello, s e ha configurado un espacio expositivo multisectorial dirigido a proporcionar soluciones globales del ámbito constructivo y de rehabilitación, con un enfoque eficiente.

Internacionalización

Uno de los ejes de esta convocatoria será la internacionalización y la potenciación del comercio exterior de las empresas participantes. En este sentido, SICRE organizará conjuntamente con AMEC el 'Plan de Promoción Internacional', que se centrará en los mercados de mayor interés para el sector (como son el Iberoamericano, la zona del Mediterráneo, el golfo Pérsico, la Unión Europea y el Este de Europa) con el objetivo de apoyar la salida al exterior de las compañías con intereses en dichos mercados.

Dentro de esta estrategia internacional, también la feria ha invitado a 466 compradores de 57 países y ha diseñado un segundo programa de compradores internacionales (procedentes de 36 países) con los que realizará una agenda de citas personales y programadas (B2VETECO y B2BPIEDRA) con las compañías que quieran sumarse a esta iniciativa.

Por otra parte, VETECO y SCS acogerán la PASARELA REINNOVA, una nueva iniciativa abierta a todas aquellas sociedades participantes que quieran dar a conocer sus soluciones más innovadoras desde un punto de vista eficiente para reforma y renovación. En este espacio de exposición se valorará la forma en la que la tecnología y la innovación están al servicio de la eficiencia, tanto en soluciones para ventanas como en materiales de construcción.

Programa de actividades

Otro de los grandes activos de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente es su programa paralelo de congresos, conferencias, presentaciones empresariales, etc., que configurarán un espacio de debate y análisis. El programa arrancará el 6 de mayo con el 'II Congreso de Estrategias para la Rehabilitación Eficiente de Edificios', a cargo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid junto con FENERCOM (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid). Además, ese mismo día se celebrará también el 'Congreso de Energía Casi Nula', organizado por Tecmared y el Ministerio de Fomento.

Asimismo, el día 7 se desarrollará por primera vez la, en el que analizarán estrategias de éxito llevadas a cabo por empresas dedicadas a la distribución de materiales, a la construcción y a la promoción inmobiliaria. También, en los siguientes días se celebrarán el Foro AURHEA (Aula de Rehabilitación Eficiente y del Ahorro), la jornada 'Madera: innovación y creatividad en la arquitectura de vanguardia' y el 'I Congreso Iberoamericano de Facility Managers', entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters