Abrir menú

McDonald's presenta su gama de hamburguesas con proveedores extremeños

McDonalds presenta su gama de hamburguesas con proveedores extremeños

McDonald’s España ha presentado oficialmente, 'Grand Extrem', la primera gama de hamburguesas de carne de vacuno de acuerdo al etiquetado facultativo “100% Carne de Vacuno Extremeño”. Este producto es fruto de la alianza que mantiene con OSI Food Solutions , su proveedor de hamburguesas para España, con Encinar de Humienta , matadero y sala de despiece que suministra a OSI, al que se han adherido las cooperativas Acorex y Copreca.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el restaurante McDonald’s Ronda Cáceres, han asistido el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, junto con el consejero de agricultura, desarrollo rural, medio ambiente y energía, José Antonio Echávarri, y otros representantes de McDonald’s España.

Este etiquetado, que implica la selección de ganaderos y proveedores de materias primas exigiéndoles unos requisitos de alta calidad, es certificado por el equipo técnico de la I.G.P. “Ternera de Extremadura”.

En el ámbito nacional, más de 30.000 explotaciones ganaderas de toda España suministran la carne 100% vacuno a OSI Food Solutions. En concreto, un tercio de la carne que se utiliza para la elaboración de las hamburguesas de McDonald’s proviene de Extremadura.

Para Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, “las nuevas hamburguesas 'Grand Extrem', elaboradas con carne vacuno 100% de Extremadura, consolidan el firme compromiso que la compañía mantiene con la sociedad española y que se basa en el impulso de la ganadería y agricultura local y el apoyo a los suministradores españoles. Este lanzamiento refuerza una relación mantenida en el tiempo con Extremadura, que forma parte de nuestra cadena de suministro desde hace muchos años, y refleja nuestro firme compromiso con el sector primario español, al que reforzamos y contribuimos en su modernización con iniciativas que fomentan el origen local de las materias primas”.

En relación a la cadena de suministro del sector primario, el 75% de los proveedores de McDonald's, por volumen de facturación, son españoles y suministran la mayoría de las materias primas para la elaboración de los productos. El 25% restante procede de la Unión Europea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters