Abrir menú

"Si no se es ágil en logística, se están perdiendo ventas"

Entrevista a Antonio Mansilla, supply chain director de Kellogg's España y Portugal

Antonio Mansilla, supply chain director de Kellogg's España y Portugal, participará como ponente en el, el 22 de mayo, donde abordará la necesidad de una continua adaptación de la cadena de suministro a los cambios en la demanda y algunas ideas para lograrlo. En una entrevista previa concedida a Alimarket (puede verla en el vídeo adjunto) señala la importancia de la adaptación en logística, "si no se quieren perder ventas potenciales", ante un consumo muy volátil en la actualidad, influido por la situación económica general, y cuyos actos de compra se guían mucho por las acciones comerciales en retail. "La agilidad en logística es necesaria para ser competitivo", señala, a la vez que indica algunos obstáculos que salvar: "operamos con estructuras logísticas muy pesadas y difíciles de cambiar y a veces las cadenas de decisión en las empresas son largas y complejas".

La adaptación es una cuestión de mentalidad, de cambio en la misma dentro de las organizaciones, para, por ejemplo, lograr una mayor colaboración entre los departamentos, con un objetivo común, lograr "vender más", aunque actualmente en las corporaciones el foco está todavía puesto "en reducir costes". Mansilla menciona algunas de las actuaciones que se están llevando en Kelloggs, en ese sentido, y por último, recomienda escuchar otros puntos de vista, como los que se mostrarán en el Encuentro Alimarket Logística, donde se podrán "detectar cambios que se van a producir" para luego usar esos conocimientos, aplicańdolos cada uno de forma particular en su empresa.

Encuentro Alimarket Logística, el 22 de mayo

Antonio Mansilla es uno de los nueve ponentes que componen el programa del, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en el Auditorio Mapfre de Madrid.

Puede ampliar la información sobre el Encuentro, y realizar inscripciones, en la siguiente página web:.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters