Abrir menú

La Fundación José Entrecanales Ibarra premia a Leslie E. Robertson

La Fundación José Entrecanales Ibarra premia a Leslie E. Robertson

La Fundación José Entrecanales Ibarra ha hecho entrega, en un acto presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde Lázaro, de sus Premios Internacionales de Ingeniería Civil y Cooperación al Desarrollo que, en la última edición, se han otorgado al ingeniero estadounidense Leslie E. Robertson y al proyecto 'Agua Solidaria' de Bomberos Unidos Sin Fronteras .

Leslie E. Robertson, premiado en la categoría de Ingeniería Civil, ha destacado a lo largo de su trayectoria por sus innovaciones en el diseño de estructuras para rascacielos y fue pionero empleando aplicaciones informáticas para estos diseños. Entre los proyectos más reseñables de Robertson figuran las Torres Gemelas de Nueva York , las estructuras de edificios como el Shanghai World Financial Center , la Torre del Banco de China en Hong Kong o las oficinas centrales de United States Steel en Pittsburgh , así como varios museos en Berlín, Portland (Maine) o el Puente del Miho Museum en Japón. En España, Robertson ha diseñado las estructuras de las madrileñas Torres de Puerta Europa (conocidas popularmente como Torres Kio), de la Torre Picasso y del International Trade Center de Barcelona .

En cuanto al Premio de Cooperación al Desarrollo, creado por la Fundación José Entrecanales Ibarra para subrayar el lado más humano de la ingeniería y difundir el papel que ésta juega en el progreso social, el Jurado ha decidido otorgarlo al proyecto 'Agua Solidaria' de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que consiste en la construcción de un sistema de potabilización y suministro de agua potable para la Comunidad de Expetroleros, en una zona subdesarrollada de la Amazonía peruana. Este proyecto, para el que la Fundación José Entrecanales Ibarra aportará 300.000 €, beneficiará a más de 40.000 personas.

Los Premios de Ingeniería Civil y Cooperación al Desarrollo se conceden trienalmente por la Fundación José Entrecanales Ibarra y tienen como objetivo fundamental posicionar la ingeniería como una disciplina que influye de forma directa en el desarrollo de la sociedad y su bienestar. La Fundación fue creada en 1999 por la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y los descendientes de Don José Entrecanales Ibarra, cofundador de la constructora Entrecanales y Távora que, con el tiempo, se convertiría en la actual Acciona .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters