Abrir menú

Miró recibe otra oferta de compra

Miró recibe otra oferta de compra
Imagen de archivo del antiguo 'Miró' del c.c. 'L'Ànec Blau', de Castelldefels.

El proceso de adjudicación de la unidad productiva de Establiments Miró después de que entrase en fase de liquidación parece que empieza a despertar el interés de algunos inversores. Según publicó el diario Expansión en su edición del 9 de abril, un grupo de exdirectivos de Apax Partners, podrían hacer una propuesta vinculante por la cadena en la que se contempla la subrrogación de la totalidad de la plantilla de la empresa. Tal y como indica el diario, la propuesta habría sido realizada po rla sociedad Goloso Investments, si bien detrás de ésta se situaría la sociedad de capital riesgo Abac Capital, fundada, entre otros por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa, Javier Rigau y Saúl Ruiz de Marcos (este último figura como administrador de Goloso Investments).

En dicha información se asegura que esta nueva oferta de adquisición de activos contempla adquirir la totalidad de las existencias, marcas, derechos de propiedad intelectual, software, dominios web y el activo corriente y no corriente de Miró, excluyéndose terrenos y construcciones, con la exclusión expresa de la tienda de Barakaldo. En lo tocante a la plantilla, la oferta se compromete a subrogar la totalida de la plantilla de Miró, formadada por 566 trabajadores. Como es natural, la oferta estaría condicionada a que la unidad productiva se trasmita libre de cargas, deuda y gravámenes.

De momento, esta nueva propuesta, que según indica el diario, tendría el respaldo de otros inversores con experiencia en gran consumo, electrodomésticos, tecnología, restauración y retail, se concretará una vez que la magistrada titular del Juzgado Mercantil n. 1 de Barcelona establezca una fecha de presentación de ofertas definitivas.

Cabe recordar que de momento, Establiments Miró habría firmado un contrato de arrendamiento de industria con uno de los aspirantes a adjudicarse el retail de la cadena, Electrodoméstics Nou Model , sociedad que capitaliza la propuesta de exdirectivos de Miró abanderados por Andrés Vidaller.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters