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Villar volverá a mejorar sus instalaciones

Desde 2011, habrá desembolsado 7 M€ en actuaciones de ampliación y modernización de los centros y equipamiento industrial

Villar volverá a mejorar sus instalaciones

Industrias Cárnica Villar ha previsto una nueva inversión en la mejora de sus instalaciones productivas y equipamiento industrial durante este ejercicio 2014. En total, desde 2011, y a pesar de la complicada coyuntura general, la fabricante de elaborados cárnicos habrá desembolsado casi 7 M€ en distintas actuaciones de ampliación y modernización de los centros, nueva maquinaria y diversificación hacia otras actividades cánnicas. Así, la compañía destinará alrededor de 750.000 € hasta final de año a la ampliación de la capacidad de almacenaje, ahora con 2.500 palés; la instalación de nueva maquinaria de envasado para las familias de jamón y paleta curada y otras medidas de I+D+i. En Los Rábanos (Soria), Villar cuenta con un complejo industrial compuesto por 47 secaderos de jamón blanco, con una capacidad para 800.000 piezas, otros 22 secaderos para la producción de embutidos y lomos, el mencionado centro logístico y salas blancas de 4.000 m2, con cuatro líneas de loncheado. Completa sus activos el secadero para 200.000 piezas de la antigua filial ibérica Sabores de la Dehesa, absorbida.

Villar se encuentra, además, inmersa en las obras de construcción de nuevas naves para la actividad de explotación ganadera de cerdo blanco , proyecto que absorberá un presupuesto de 2,5 M€. Estas instalaciones, con una capacidad anual prevista de unos 70.000 animales, junto a las aportadas por la industria cárnica procedentes de la filial Hermanos Villar, serán gestionada por la nueva Sinova Pork, participada al 50% por Villar y la cooperativa Copiso. De momento, en enero se procedió a la entrada de las reporductoras, unas 2.400 madres, estando prevista para el próximo mes de octubre la salida de la primera producción.

Vuelta al crecimiento

A cierre del pasado ejercicio 2013, Villar invirtió la tendencia negativa del curso previo y elevó un 10% su facturación hasta los 53,4 M€, con valores ya muy similares a los de 2011. De estos ingresos, 3,46 M procedieron de exportaciones, un 8% más, con nuevas operaciones comerciales en Australia y México, entre otros mercados. También su rentabilidad mejoró el pasado año, con un resultado neto de 300.000 €, frente a los 40.000€ de beneficio de 2012.

En términos de volumen, comercializó 6.988 t de elaborados cárnicos, un 1,8% más, de las que 2.653 t correspondieron a jamón blanco curado y 1.606 t de embutidos. Mientras, el formato loncheado concentró cerca del 14% del total vendido, con 952 t. La actividad de Villar sigue centrada en la venta de sus productos en la distribución moderna, canal que en 2013 acaparó 3/4 partes del volumen comercializado. Además de con su marca propia, la cárnica dirigió el 35% de su producción al suministro de MDD -marca de distribuidor-, colaborando, entre otras, con Carrefour, Lidl y Dia.

A esta actividad, Villar sumaba a mediados de año una nueva línea de venta de carnes congeladas de cerdo ibérico, bajo la enseña 'Tierra Ibérica' , que ha alcanzado un volumen de 40 t en estos primeros meses. Durante todo este ejercicio 2014, la nueva división espera centralizar la venta de 100 t.



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