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Correos aumenta sus entregas un 20%

El volumen de paquetes entregados por Correos durante 2013 aumentó en más de un 20% y la previsión es que en 2014 se mantenga un crecimiento similar, según ha divulgado la empresa como uno de los logros conseguidos en los primeros 300 días del Plan de Acción 100-300-1.500.

La transformación de la compañía prevista en el Plan de Acción se configura en torno a cinco líneas estratégicas: la diversificación efectiva de la actividad e ingresos de Correos para superar la excesiva dependencia del negocio postal tradicional; la eficacia comercial; la optimización operativa para aprovechar al máximo la gran fortaleza que representa la capilaridad de la red de oficinas y de distribución de la empresa postal; el desarrollo del modelo organizativo interno de Correos para ganar en agilidad y la innovación, como quinto eje estratégico. El Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha destacado algunas de las acciones concretas puestas en marcha en las cinco líneas.

Para avanzar en la diversificación de los ingresos y la actividad, se ha trabajado en aumentar la presencia de la compañía en el negocio de la paquetería, un segmento en crecimiento por el empuje del comercio electrónico.

El último paso en esta dirección ha sido el cambio de nombre de la filial de transporte urgente Chronoexprés por Correos Express y el diseño de un portfolio coordinado de paquetería que ofrece cinco productos, bajo la denominación común “Paq”, capaces de cubrir todas las necesidades de plazo que puedan tener los clientes y que se trabajarán a través de una doble red de transporte: la urgente de Correos Express para las entregas en menos de 24 horas (“Paq 10”, “Paq 14” y “Paq 24”) y la habitual de Correos para las entregas en los plazos garantizados de 48 y 72 horas (“Paq 48” y “Paq 72”).

De este modo, el Grupo Correos presenta actualmente, a través de dos empresas diferenciadas e independientes, una doble red logística trabajando en paralelo.

Innovación y futuro

Para favorecer el cambio de cultura corporativa que exigía la implantación de este Plan, Correos ha impulsado un ambicioso programa de formación, que ha buscado alinear la preparación de los más de 53.000 profesionales de la compañía con los objetivos estratégicos perseguidos.

En el ámbito de la tecnología y la innovación, quinto eje estratégico del Plan de Acción, ha logrado la plena movilización del Sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras, lo que permite recibir y responder a las notificaciones a través de cualquier dispositivo -iOS o Android- con total seguridad y validez legal.

También se ha convertido a las 2.400 oficinas postales en la puerta de entrada a la Administración electrónica, mediante la adhesión a la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), que permite a los ciudadanos presentar documentación de forma digital.

Además, se ha renovado totalmente la web de la empresa postal -que recibe mensualmente 2 millones de visitas- para convertirla en un canal de venta más de la compañía. Y desde el área de Innovación se está trabajando en la identificación e implantación de nuevos modelos de negocio basados tanto en nuevos servicios físicos como digitales o en la combinación de ambos (como la aplicación eCard, que permite convertir las fotos digitales en postales que llegan al buzón físico del destinatario).



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