Abrir menú

La administración concursal presenta el plan de liquidación de Fagor

La administración concursal presenta el plan de liquidación de Fagor

Según ha dado a conocer la compañía, los administradores concursales de Fagor Electrodomésticos, S.C. y su filial Edesa, S.C. habrían presentado hoy ante el Juzgado Mercantil n. 1 de San Sebastián el plan de liquidación de ambas empresas, cumpliendo así con lo establecido en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, reguladora del Mercado de Valores. En adelante, y siguiendo con el procedimiento, el magistrado titular del Juzgado dispondrá de un plazo de 15 días para decidir su aprobación, momento a partir del cual se expondrá para que aquellas empresas que estén interesadas puedan materializar su puja por los diferentes activos.

Cabe recordar que hasta el momento son de dominio público dos propuestas, la de Cevital que tanta literatura ha generado en torno a la valoración de las marcas de Fagor Brandt, y la del grupo CNA (Cata Electrodomésticos), que según algunos medios ya habría presentado una oferta vinculante por dos de las plantas de Fagor. Se trataría concretamente de la de Escoriatza (de ollas a presión) y la de Garagarza (cocción). Al parecer, el grupo industrial de Torelló (Barcelona), que en los últimos años ha llevado a cabo una importante diversificación de su negocio (comenzó como especialista en extracción y campanas) además de una significativa expansión internacional, ofrecería hasta 16 M€ por dichos activos. Con ello se garantizarían hasta 500 empleos.

Como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, la oferta del grupo argelino Cevital no solo se circunscribiría a los activos de Fagor Brandt y sus marcas (en manos de Fagor Ireland, y cuya discrepancia sobre el precio a pagar han centrado el debate en las últimas semanas). Las plantas de Garagarza y Escoriatza también son objeto de interés por parte del conglomerado argelino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters