Abrir menú

El sector de droguería y perfumería sigue en situación divergente

El sector de droguería y perfumería sigue en situación divergente

Los primeros meses de 2014 han dejado constancia del mantenimiento de una coyuntura compleja que, sin embargo, está afectando de manera desigual en el seno del mercado de distribución de droguería y perfumería. En el lado menos positivo, desde que comenzó el año varias empresas se han visto obligadas a cesar operaciones o a reorganizar su actividad, en diferentes zonas de la geografía nacional como Galicia , Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana .

También son varias las cadenas que han ajustado sus redes nacionales para hacer frente a la situación económica. Especial relevancia tiene, en este sentido, la reestructuración acometida por Marionnaud Parfumeries Ibérica , que anunciaba a principios de año el inicio de un proceso de negociación que ha afectado tanto a sus tiendas como a su plantilla y estructura en nuestro país.

Pero la coyuntura no ha afectado a todos por igual. Todo hace prever que algunas de las cadenas que salieron reforzadas de 2013 sigan avanzando posiciones este año. Por citar algunos ejemplos, Druni , que en 2013 entró en varias provincias, ha iniciado el año asociándose a Perfumería Selectiva , mientras 'Primor' ( Grupo Persián Melón ) arrancaba recientemente su expansión de 2014 con su primera tienda en la provincia de Almería , y prevé un próximo desembarco en Valladolid. Mientras, DIA avanza en el desarrollo de 'Clarel' , concepto de tienda resultado de la adquisición de la red de Schlecker en España y Portugal en 2012.

Y en horas altas sigue también el sector de perfumería monomarca y a granel, cuya evolución ha sido muy relevante en 2012 y 2013. Entre ellas, Equivalenza mantendrá este año su fuerte proceso expansivo, además de apostar por la diversificación a nivel de producto, lo que se ha traducido en la nueva enseña 'Equivalenza Cosmetics' y en sus primeros labiales con aroma . Por su parte, 'La Botica de los Perfumes' se ha marcado como objetivo alcanzar los 150 establecimientos este año ; y mientras, este sector sigue creciendo con nuevas cadenas .

En su edición correspondiente al mes de julio, Alimarket publicará un reportaje sobre el mercado de distribución de doguería y perfumería en el que se analizará la evolución en el último ejercicio y en estos primeros meses de 2014. Mientras, si desea conocer las redes comerciales de las principales empresas del sector, puede hacerlo a través de nuestro buscador de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters