Abrir menú

La IV gama ralentiza su crecimiento

La IV gama ralentiza su crecimiento

El sector de IV gama está sufriendo los efectos de la crisis. En 2013, los hogares españoles redujeron las compras y la restauración moderó su consumo. Además, se ha abierto una reñida lucha de precios, que ha obligado a los operadores a reducir los márgenes al mínimo, y se han puesto ciertas barreras a la innovación. Ante este escenario, muchas compañías se muestran optimistas y afirman que aún queda margen para seguir creciendo.

Por productos, las ensaladas mantuvieron el tipo y sus ventas mejoraron ligeramente. En cambio, las verduras y frutas preparadas sufrieron un retroceso en la gran distribución. Según los datos aportados por la consutora IRI, recogidos en el TAM hasta febrero de 2014, esta catagoría cayó un 3%.

La marca de distribución demostró un año más su imparable progresión, y ya representa el 82% del volumen total comercializado. En valor creció un 3,2%, lo que indica que las cadenas de distribución venden con su marca productos con mayor valor añadido y de gran calidad. En restauración, la evolución es progresiva, pero lenta. La patata pelada y cortada sigue dominando los catálogos.

Para conocer más detalles sobre este sector, puede consultar el último Informe sobre IV gama que Alimarket publica en su revista de abril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters