Abrir menú

Los petfood ganan valor

Los petfood ganan valor

Tras años de crecimiento continuo y por encima del resto de la industria de gran consumo, el sector de petfood se estancó en 2013, al menos en volumen . Sin embargo, según los datos recogidos en el estudio de Alimarket sobre este sector , en valor , tras la tensión de precios de 2012, el mercado se disparó un 7% , de la mano de las marcas de la distribución, cuyo precio se incrementó mucho más que la del fabricante. En este contexto, los principales operadores del sector, encabezados por Affinity, siguen combatiendo la situación apostando por la innovación y los segmentos con mayores perspectivas de crecimiento y valor añadido. Además, se sigue explorando nuevos modos de distribución más allá del retail y el canal especializado clásico.

Así, el canal retail habría alcanzado un ligero crecimiento inferior al 1%, copando ya cerca del 60% del mercado, mientras que el canal especializado volvió a caer. Sin embargo, dentro de esta canal, destaca el desarrollo de cadenas especializadas como 'Kiwoko' o 'Agrizoo', que están logrando captar clientes tanto del canal especializado clásico (veterinarios, criadores, pequeñas tiendas de mascotas) como de retail.

Dentro del retail, destaca la caída de la presencia de la MDD, tras años de contínuo crecimiento, y una subida de su precio por encima de la media del sector. Este hecho, está siendo aprovechado por las empresas marquistas para ganar visibilidad y seguir apostando por nuevos productos cada vez más especializados.

Mientras, el canal especializado se mostró muy activo durante el pasado ejercicio y ha visto la reintroducción de la histórica marca 'Dog Chow' y 'Cat Chow', por parte de Nestlé Purina, el cambio en el modelo de distribución de 'Eukanuba', tras la ruptura con Iberamigo, o el abandono de Alexán Artesa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters