Mondelez amplía su oferta de tabletas pequeñas, de 100 g, con el lanzamiento de dos nuevas referencias. Siguiendo la estrategia de cobranding entre sus enseñas bandera, presenta 'Milka &Chips Ahoy!', de chocolate relleno de crema con sabor a cookie y trocitos de 'Chips Ahoy!'. Además, engrosa su gama 'Bubbly' -anteriormente 'Lufflé'- con una nueva variedad de chocolate con leche aireado relleno de chocolate blanco, que se viene a sumar a las ya disponibles de chocolate y chocolate con caramelo.
Estos lanzamientos refuerzan la presencia de Mondelez en los lineales de chocolate y fortalecen su enseña 'Milka', referente de la multinacional en esta categoría tras la venta de 'Huesitos' y 'Tokke' a Valor. De hecho, aparte de 'Milka' la oferta de chocolate de la compañía se limita a 'Cote d'Or', 'Toblerone' y 'Suchard' (bombones).
Con todo, es la cuarta operadora del sector de chocolate y la cuarta también en el segmento de tabletas, según los datos incluidos en el último informe publicado por Alimarket el pasado mes de diciembre.
La división de chocolate y turrón de Mondelez (en esta última con la enseña 'Suchard') genera alrededor del 16% de las ventas anuales de la compañía en España, que ascendieron según los últimos datos disponibles a 640 M€ en 2012.