Abrir menú

El papel aluminio se rehabilita como envase sostenible

Según un estudio del Instituto de Investigación Alufoil

El papel aluminio se rehabilita como envase sostenible

El instituto de investigación ecológica sin ánimo de lucro IFEU (The Institute for Energy and Environmental Research) ha llevado a cabo un estudio para medir el impacto medioambiental del papel aluminio frente al de los envases plásticos reutilizables a la hora de envolver bocadillos, del que se deduce que el impacto medioambiental del papel aluminio no es tan desfavorable como se creía, siendo una alternativa sostenible y cómoda.

Teniendo en cuenta una visión general, incluyendo todos los elementos necesarios para su producción de la hoja de aluminio (no así del plástico, ya que va a ser utilizado muchas veces), y los impactos causados por la limpieza del envase plástico, el papel aluminio no sólo no resulta más perjudical para el medioambiente, sino que, en algunos casos, se comporta mejor que la fiambrera de plástico reutilizable en el caso concreto del transporte de bocadillos.

El envasado y el uso doméstico acapara alrededor del 75% de la producción europea de papel aluminio (en 2013, más de 840.000 t), canalizándose el resto hacia otros usos. En concreto, los consumidores domésticos y profesionales europeos acaparan más de 120.000 t de papel aluminio de hogar anualmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters