Abrir menú

Pizarras J. Bernardos compra Pizarrerías Bernardos

Pizarras J. Bernardos compra Pizarrerías Bernardos

El grupo segoviano Pizarras J. Bernardos, fabricante de pizarra, filita y cuarcita, ha adquirido a la también segoviana Pizarrerías Bernardos. La compra, que tuvo lugar hace unos tres meses, permitirá a Pizarras J. Bernardos reforzar su posición en el sector de la piedra. Pizarrerías Bernardos, propietaria de la enseña 'Naturpiedra', abrió fase de liquidación en mayo de 2013 debido básicamente a la situación económica de recesión que sufre nuestro país. La empresa había sido declarada en concurso de acreedores a finales de 2012.

Pizarrerías Bernardos, especializada en la extracción y comercialización de piedra natural, explotaba una cantera de 74 has y una nave de elaboración de 4.700 m2 de superficie especializada en la producción de piezas en grandes formatos para fachadas ventiladas, encimeras de cocina o platos de ducha en el municipio segoviano de Bernardos. Además de las instalaciones adquiridas, Pizarras J. Bernardos cuenta en Bernardos con una nave de elaboración de 1.200 m2, con la cantera de El Castillo (de unas seis has y orientada a la realización de pizarra y filita para solados, cubiertas, planchon irregular, lajas, etc.) y otra cantera que proporciona cuarcita cobre, que se utiliza sobre todo para solados y revestimientos. Asimismo, la compañía dispone de un centro logístico en Villanueva del Pardillo (Madrid), donde se encuentran sus oficinas centrales y donde además tiene un showroom de 800 m2.

El grupo Pizarras J. Bernardos está integrado por Pizarras J.B., Piedras Bernardos, J. Bernardos Cubiertas y Solados y Jesús Bernardos. El grupo, que emplea a una plantilla de 80 trabajadores y tuvo unas ventas de unos 9 M€ en 2013, exporta en torno al 80% de su producción a una veintena de países. Por su parte, Pizarrerías Bernardos facturó 3,12 M€ en 2011 -último ejercicio conocido-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters