Abrir menú

Comienza la cuenta atrás para el European TCG Retail Summit

Comienza la cuenta atrás para el European TCG Retail Summit

Comienza la cuenta atrás para la celebración del primer European TCG Retail Summit de bienes de consumo tecnológicos que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de mayo en el hotel Adlon Kempinski de Berlín. Según sus organizadores, el evento reunirá a la flor y nata del sector con ponentes de primera fila, reuniendo por primera vez a los principales responsables europeos de toma de decisiones. Durante el encuentro, analizarán en un entorno exclusivo los grandes desafíos a los que se enfrenta la venta al por menor de bienes tecnológicos de consumo (TCG).

Para los organizadores los nuevos escenarios a los que se enfrenta el sector son todo un reto y resultan cruciales para afrontar el futuro. "Imagínese a una persona en el pasillo de una tienda mirando el móvil. ¿En qué paso se encuentra del proceso de compra? ¿Podría saberlo? ¿Está haciendo búsquedas, comprobando precios, compartiendo una imagen en una red social o preparándose para comprarle a la competencia? ¿Quiere atención al cliente o la está evitando? Los móviles y las redes sociales han revolucionado el sector del retail y han generado notables cambios en el comportamiento de los clientes. De hecho, parecen haber convulsionado en tal grado el proceso de compra que resulta casi imposible saber si esa persona está en la tienda para comprar o para echar un vistazo, así como dónde irá después". Para arrojar luz sobre estas cuestiones, compartirán sus conocimientos en materia de retail Piers Fawkes, PSFK, y otros ponentes de renombre como Tony Stockil, de Javelin Group, Lutz Behrendt, de Google, y Friedrich Fleischmann, de GfK.

Por otra parte, algunos expertos calculan que el comercio online, potencialmente ilimitado, crecerá hasta alcanzar el 30% de las ventas totales en la próxima década. La venta omnicanal exige la puesta en marcha de estrategias innovadoras y este "nuevo cliente" con una nueva perspectiva, un nuevo comportamiento y nuevas tecnologías a su alcance hace tambalear los cimientos de muchos patrones de distribución tradicionales. Tal y como resume Hans Carpels, presidente de Euronics International "creo que los minoristas cuyo plan de negocios es el mismo que el de hace tres años no durarán tres años más".

Carpels es uno de los muchos presidentes, directores ejecutivos, compradores estratégicos y directores senior de ventas del sector minorista e industrial nacionales e internacionales que se reunirán el 7 y el 8 de mayo de 2014 en una zona exclusiva del hotel berlinés Adlon Kempinski en el marco del primer European TCG Retail Summit.

Invitados: el "Who’s Who" de la industria

Un gran número de destacados dirigentes del sector TGC (electrónica de consumo, gama blanca, tecnologías de la información y telecomunicaciones) de retail e industriales presentarán sus tesis ante un público crítico para su posterior debate. Entre el notable elenco de participantes se encuentra Hans Carpels (President, Euronics International), Regis Schultz (CEO, Darty Group), Thomas Baader (Executive Vice President, BSH Group), Gerald Reitmayr (Head of Retail Europe, Samsung), Doug Gurr (Vice President Amazon), Jonas Samuelson (Head of Major Appliances EMEA, Electrolux), Simon Ainslie (VP Consumer Channels Group, Microsoft), Lutz Behrendt (Industry Leader Retail, Google Germany), Bracken P. Darrell (President and Chief Executive Officer, Logitech) y Fabio de Longhi (CEO, De'Longhi). Cornelia Yzer, senadora de Economía, Tecnología e Investigación como representante oficial de la capital de Alemania, Berlín, y Christian Göke, CEO de la Feria de Berlín, serán los encargados de dar la bienvenida a este exclusivo círculo.

El concepto del Retail Summit europeo de TCG es -según los organizadores- mucho más que una mera conferencia. De hecho se le otorga la misma importancia a las mesas redondas, a la implicación de los asistentes y a las nuevas oportunidades únicas que ofrece la red paneuropea al más alto nivel que las propias ponencias.

Tal y como explica otro participante se tratará de "un foro que posibilitará la interactuación y la comunicación entre retailers y productores fuera de las labores empresariales diarias y del periodo de negociación anual resulta enormemente beneficioso para todo el sector".

Un foro paneuropeo sin precedentes

Es la primera vez que se crea un foro de este tipo. La mayoría de las reuniones empresariales se celebran a nivel nacional y, en las grandes exposiciones internacionales, los líderes más importantes gozan de menos oportunidades para establecer relaciones e intercambiar información sobre puntos estratégicos, más allá de presentaciones de productos, y se ven supeditados a unos horarios ajustados.

Sin embargo, el evento de Berlín se centra por completo en la transmisión del "know-how" más reciente del retail, en las perspectivas de los retos estratégicos clave y en la ilustración de modelos de éxito a través de ejemplos concretos de buenas prácticas.

El programa deja constancia de estos propósitos, que quedan reflejados en su eslogan: «El futuro del retail: las claves del éxito de un retail que se está reinventando» . El tema principal será la formulación de nuevas estrategias eficaces para el retail, la determinación de factores clave para el éxito en la transformación del retail y de la industria, las nuevas tecnologías en el retail y el cambio de actitud de los clientes. Expertos y ponentes de reconocido prestigio internacional ofrecerán abundante material sobre el que reflexionar.

"No cabe duda de que Berlín es un lugar excelente para la celebración de este nuevo encuentro internacional de responsables de toma de decisiones centrado exclusivamente en la venta minorista de productos electrónicos", afirma Chris Bücker, de Retail Plus, GmbH, fundador y organizador del European TCG Retail Summit. "Berlín acoge la mayor exposición de bienes de consumo técnicos, la famosa IFA. El prestigioso hotel Adlon Kempinski será la sede principal y ofrecerá una ambiente excelente para los distinguidos invitados".

El programa se puede descargar desde.será, junto con otras prestigiosas publicaciones internacionales, media partner del European TCG Retail Summit.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters