Abrir menú

Nespresso pierde una nueva batalla legal en Francia

Nespresso pierde una nueva batalla legal en Francia

Nespresso ha recibido un duro revés procedente del Tribunal de la Competencia galo, que acaba de pronunciarse en la denominada “guerra de las cápsulas”, que venía enfrentando desde 2011 a algunas de las principales compañías del sector cafetero en el país, esto es, Master Blenders, Ethical Coffee y la propia Nespresso.

Este organismo ha instado a la multinacional suiza a abrir en la práctica el mercado de cápsulas al resto de competidores en Francia, a los que Nespresso deberá comunicar cualquier cambio que introduzca en sus cafeteras con tiempo suficiente para que puedan adaptar sus productos. Así mismo, cuestiona el sistema de garantías de Nespresso, del que están excluidas actualmente las cafeteras en las que se utilicen cápsulas de marcas compatibles, y sus comunicaciones publicitarias, en las que se alude a las referencias de la competencia.

Tras conocer la resolución del Tribunal de la Competencia, Nespresso se ha apresurado a comunicar su intención de facilitar al resto de operadores cualquier tipo de información técnica precisa acerca de las modificaciones que introduzca en sus cafeteras, al menos tres meses antes de que éstas vean la luz, así como de mantener la garantía para todas las cafeteras independientemente de la cápsulas que utilicen, excepto en casos de “incompatibilidad evidente”. Además, la filial de Nestlé dejará de hacer cualquier comentario sobre las cápsulas de la competencia.

Para garantizar el cumplimiento de los compromisos anunciados por Nespresso, el Tribunal de la Competencia galo ha indicado que le dará de plazo hasta el próximo 19 de mayo antes de realizar un nuevo test de mercado, volviendo a pronunciarse en julio sobre si Nespresso cumple las condiciones básicas de concurrencia o no para, en este último caso, dar inicio a una serie de acciones legales contra la multinacional por posición dominante de mercado, lo que podría suponer para Nespresso una multa que podría ascender al 10% de su facturación anual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters