Abrir menú

Redondo Iglesias potencia su negocio exterior

Redondo Iglesias potencia su negocio exterior

La fabricante de jamón y embutidos de cerdo blando e ibérico Redondo Iglesias fortalece su negocio exterior. La compañía, con fábricas en Utiel (Valencia) y Candelario (Salamanca), ha alcanzado un acuerdo para proveeer a la cadena italiana de restauracióny perteneciente al grupo francés Elior. El contrato contempla el suministro, desde el mes de mayo, a sesenta áreas de servicio de MyChef. El aprovisionamiento incluirá loncheados de embutido y de jamón ibérico de bellota y tacos de jamón serrano para las tiendas incluidas en esos espacios y de jamón ibérico para la elaboración de bocadillo s , estos servidos en la zona de restaurante.

El acuerdo viene, por tanto, a engrosar la actividad exterior de Grupo Empresarial Redondo Iglesias, que -a través de Redondo Iglesias- realiza exportaciones desde España por valor de unos 3 M€ anuales y ha puesto en marcha una fábrica cárnica en Canadá .

Según la comunicación difundida, "para la marca española, el acuerdo supone un hecho significativo, ya que asienta más su presencia en el país transalpino". Y se añade: "Si bien es cierto que el jamón serrano tiene la particularidad de competir con el autóctono jamón de parma (prosciutto), el ibérico español se ha buscado su hueco y en Italia se percibe como un producto exclusivo, de muy alta calidad, y sin ningún tipo de equivalencia, lo que hace más cómoda su entrada en el sector restauración y gourmet".

Desde el grupo cárnico valenciano se ha manifestado estar “muy satisfecho con el acuerdo firmado con MyChef”, ya que “supone un consumo masivo de ibérico en el país transalpino y en millones de turistas que lo visitan y frecuentan sus autopistas y aeropuertos cada año”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters