Abrir menú

Campari se refuerza en licores con la compra Averna

Campari se refuerza en licores con la compra Averna

Gruppo Campari sigue muy activo en su estrategia de expansión a través de las adquisiciones y si hace tan solo un mes cerraba la compra de la canadiense Forty Creek por 120 M€ , ahora anuncia la compra del 100% del capital social de la también italiana Fratelli Averna por 103,75 M€.

Fratelli Averna es una compañía líder en el mercado de las bebidas alcohólicas en Italia y dueña de ' Averna', el segundo licor amargo más vendido en Italia . Averna posee un portfolio de bebidas premium, entre las que se encuentran 'Braulio', un bitter a base de hierbas muy popular en el Norte de Italia; 'Limoncetta', un licor digestivo natural elaborado con piel de limón; y 'Grappa Frattina', con la que Campari se estrena en la categoría de grappa.

Con esta adquisición, Gruppo Campari refuerza aún más su liderazgo en el mercado de las bebidas espirituosas en Italia, situándose como el principal proveedor de bebidas y licores amargos. La italiana incrementa además su presencia en Centroeuropa, especialmente en Alemania, y refuerza su crecimiento potencial en Norteamérica, más en concreto, en EE.UU. En línea con su estrategia, Campari aprovecha las oportunidades de expansión internacional para la explotación y el crecimiento de la recién adquirida cartera de productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters