Abrir menú

El negocio de la hostelería creció un 3% interanual en febrero

El negocio de la hostelería creció un 3% interanual en febrero

La facturación de la hostelería creció un 3% en tasa interanual el pasado mes de febrero, lo que representa un nivel de crecimiento que duplica la media del sector servicios, cuyo indicador fue del 1,5%. Se trata del tercer mayor dato, solo por detrás de los capítulos de venta y reparación de vehículos y motocicletas (+11,7%) y transporte y almacenamiento (+3,1%). Por segmentos, los alojamientos experimentaron un aumento del 4,8%, mientras que los servicios de comidas y bebidas progresaron un 2,4%.

Asimismo, corregidos los efectos estacionales y de calendario, el aumento del total del negocio hostelero se quedaría en el 2,5%. Por su parte, el incremento mensual con respecto a enero de este mismo año habría sido del 0,6%, frente a la caída del 0,2% del conjunto de los servicios.

En cuanto a la ocupación, la hostelería fue casi la única actividad que generó empleo de forma interanual (junto con actividades administrativas y servicios auxiliares, +1,6%), con un incremento del 1%, así como del 0,7% en tasa mensual. En concreto, el alojamiento aumentó trabajadores en un 2,7%, frente a la restauración, que solo lo hizo en un 0,6%. Frente a estas cifras positivas, el global del sector servicios destruyó empleo en un 0,3% con respecto a febrero de 2013 y en un 0,2% en relación a enero de 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters