Abrir menú

Proveedores de alimentación chilenos muestran su competitiva oferta

En el evento "Sabores de Chile", el próximo 13 de mayo en el Bernabéu

Proveedores de alimentación chilenos muestran su competitiva oferta

Rondas de negociación con exportadores del sector alimentario, un seminario sobre las oportunidades de inversión en Chile y el colofón de un menú "nerudiano" que se ofrecerá por la noche a los invitados, serán los ingredientes que componen el programa del evento "Sabores de Chile", programado para el próximo día 13 de mayo (martes) en las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu de Madrid. En estos momentos, está confirmada la asistencia de algo más de una veintena de compañías chilenas de diversos sectores agroalimentarios, que se irán reuniendo durante toda la jornada (desde las 9:30 hasta las 17:30 horas), con compradores españoles de cadenas de retail o de horeca además de empresas que se dedican a la importación directa.

La jornada está organizada por Prochile, organismo de fomento de la exportación, y trata de dar a conocer la competitiva oferta de los productores chilenos de agroalimentación, haciendo hincapié en las condiciones de inocuidad de sus producciones (debido a las especiales características de "isla" fitosanitaria que tiene Chile), así como en su contra-estacionalidad, su capacidad de suministro de importantes volúmenes, y, no reñido con lo anterior, su nivel de calidad. Los exportadores trabajan en el sector de fruta fresca (uvas, manzanas, arándanos, cerezas, peras, granadas, aguacates, etc.); frutos secos y deshidratados (nueces, cacahuetes, pistachos, almendras, anacardos, uvas y ciruelas pasas); productos del mar (salmón, trucha, cangrejo, langosta, mejillones, anchoas, en diversas temperaturas); y alimentos procesados (setas, agua mineral, zumos, galletas, etc.).

Para poder participar en las rondas de entrevistas con los productores chilenos, en las que ya están confirmados 50 compradores, cualquier representante de empresas de retail, horeca o importadores españoles puede ponerse en contacto conque procederá a su acreditación e inclusión en la agenda.

En lo que respecta al seminario sobre Inversión Extranjera en Chile, tendrá lugar en las mismas instalaciones del Bernabéu entre las 10:00 y las 12:00 del mismo martes, 13 de mayo. Por parte de la Administración chilena participarán el Vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras, Jorge Pizarro, y el Director de Prochile, Roberto Paiva, estando prevista la intervención de un inversor español en el sector agroalimentario chileno que dará cuenta de su experiencia.

La cena que servirá de colofón, a la que se asistirá por invitación, está prevista entre las 20:00 y las 22:30 h y su objetivo es dar a conocer las virtudes de la gastronomía chilena y de sus productos exportables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters