Abrir menú

NPG debuta en la Bolsa de Madrid

NPG debuta en la Bolsa de Madrid

La fabricante y comercialización de equipos de telecomunicaciones, electrónica e informática NPG Technology, S.A. ha iniciado la cotización en el segmento de Empresas en Expansión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En el primer precio de subasta, la acción ha cotizado a 2,04 € frente a los 1,36 € de colocación, y en el segundo hasta los 2,24 €, es decir, una revalorización del 64,71%.

Según la información facilitada previamente por la compañía al mercado, ante la oferta de suscripción de acciones para inversores cualificados y empleados, ha realizado una emisión de hasta un máximo de 4,29 M nuevas acciones, de cinco céntimos (0,05 €) de valor nominal cada una, que se suman a las 8,58 M de títulos que ya tenía. La oferta de suscripción alcanzó entre los inversores interesados los 5 M€ fijados por la normativa del MAB para este tipo de operaciones y finalmente la ampliación de capital no alcanzó los 4,2 M de títulos previstos. La contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios (12.00 h. y 16.00 h.).

Los accionistas mayoritarios de la empresa, que operará con el código de negociación NPG, son Inversiones Norcen y la belga DFC Group BVBA. NPG Technology, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), está presente en España, Portugal, Francia, China y Colombia. Cuenta asimismo con fábricas en Torrejón de Ardoz y en China.

La sociedad se ha convertido en la vigésimo segunda empresa en cotizar en el MAB, un mercado diseñado para pequeñas empresas en el que están presentes sociedades como Carbures, Gowex, Imaginarium o Zinkia.

El objetivo de NPG Technology al salir a bolsa es fortalecer su situación financiera para implementar una política selectiva de crecimiento externo por medio de la implantación en nuevos mercados de consumo, en particular Latinoamérica y China, así como ampliar su base accionarial y ofrecer una mayor liquidez a los accionistas. Sus dos canales de distribución más importantes son el tradicional y prensa. Algunos de los clientes más destacados de estos canales son: Alcampo, El Corte Inglés, Grupo Unidad Editorial, Grupo PRISA, Grupo Vocento, La Vanguardia, Mundo Deportivo y Sport.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters