Abrir menú

Kantar Retail adquiere XTEL, especialista en soluciones de automatización de ventas

Kantar Retail adquiere XTEL, especialista en soluciones de automatización de ventas

Kantar Retail, compañía del grupo WPP dedicada al asesoramiento y data insight de la distribución y el consumo, ha adquirido XTEL, empresa especialista en soluciones de automatización de ventas para empresas de bienes de gran consumo. XTEL está presente en España y cuenta con clientes como Gallina Blanca, Campofrío, Codorniu y Mahou San Miguel.

Fundada hace más de veinte años, con sede en Bolonia (Italia), XTEL trae a Kantar Retail su propia plataforma de software de vanguardia, Sales Master One. Entre los módulos clave que componen la suite Sales Master One se encuentran aquellos dedicados a la planificación de ventas, gestión y optimización de la promoción comercial, ejecución de venta, gestión de avanzada de los precios, automatización de los procesos de DSD y van sales. La suite de soluciones ofrece a las empresas productoras una experiencia de usuario acompañada por excelentes capacidades de transacción, analítica y trabajo móvil.

Phil Smiley, CEO conjunto de Kantar Retail ha comentado: “Creemos firmemente que la combinación entre los recursos de Kantar Retail y de XTEL se creará una oferta de enorme interés para el mercado que, además, será una base sobre la cual podremos desarrollar nuevas soluciones integradas, orientadas a la planificación de ventas, promoción, políticas de precios, optimización de provisiones, gestión por categorías, ejecución de venta”.

“Entramos a formar parte de Kantar Retail con gran entusiasmo -declara Alessandro Bosi, Director General de XTEL-. Esta adquisición nos brinda la posibilidad de expandir aún más XTEL en el mercado del consumo masivo, ya que combina nuestra fuerte experiencia y nuestras soluciones de última generación con la cobertura territorial global de Kantar Retail y WPP, sus actividades de asesoramiento y aplicaciones de sector que son complementarias para nosotros”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters