Kantar Retail, compañía del grupo WPP dedicada al asesoramiento y data insight de la distribución y el consumo, ha adquirido XTEL, empresa especialista en soluciones de automatización de ventas para empresas de bienes de gran consumo. XTEL está presente en España y cuenta con clientes como Gallina Blanca, Campofrío, Codorniu y Mahou San Miguel.
Fundada hace más de veinte años, con sede en Bolonia (Italia), XTEL trae a Kantar Retail su propia plataforma de software de vanguardia, Sales Master One. Entre los módulos clave que componen la suite Sales Master One se encuentran aquellos dedicados a la planificación de ventas, gestión y optimización de la promoción comercial, ejecución de venta, gestión de avanzada de los precios, automatización de los procesos de DSD y van sales. La suite de soluciones ofrece a las empresas productoras una experiencia de usuario acompañada por excelentes capacidades de transacción, analítica y trabajo móvil.
Phil Smiley, CEO conjunto de Kantar Retail ha comentado: “Creemos firmemente que la combinación entre los recursos de Kantar Retail y de XTEL se creará una oferta de enorme interés para el mercado que, además, será una base sobre la cual podremos desarrollar nuevas soluciones integradas, orientadas a la planificación de ventas, promoción, políticas de precios, optimización de provisiones, gestión por categorías, ejecución de venta”.
“Entramos a formar parte de Kantar Retail con gran entusiasmo -declara Alessandro Bosi, Director General de XTEL-. Esta adquisición nos brinda la posibilidad de expandir aún más XTEL en el mercado del consumo masivo, ya que combina nuestra fuerte experiencia y nuestras soluciones de última generación con la cobertura territorial global de Kantar Retail y WPP, sus actividades de asesoramiento y aplicaciones de sector que son complementarias para nosotros”.