Abrir menú

Carrefour reafirma su apuesta por las firmas de fabricante

Carrefour reafirma su apuesta por las firmas de fabricante

En el marco de la celebración de la XIII Jornada Nacional de Empresas Agroalimentarias Españolas, el Presidente del cadena Carrefour, Rafael Arias Salgado recalcó, una vez más, la apuesta de su compañía "por la comercialización de las marcas, y en concreto, la marca de producto "regional". La cadena trabajó durante el pasado 2013 con un total de 9.300 empresas españolas, de las que un 82% eran pymes, consiguiendo realizar un volumen de compras de 7.297 M€. Este mismo acto, contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien destacó la importancia de la industria agroalimentaria en nuestro país, aportando cifras del calado como que el sector alimentario en su sentido más amplio (contabilizando la distribución, transporte, etc.) genera el 8,7% del PIB español y que además su importancia redunda en el hecho de que se exporta la cuarta parte de la producción agroalimentaria, lo cual supone unos 38.000 M€. Además, destacó el mensaje de que "nuestro mercado es el mundo" y animó a seguir innovando en este sentido.

Arias Salgado destacó asimismo la importancia de la calidad de los productos españoles, la profesionalización y el carácter innovador de las empresas sectoriales y destacó el ejemplo de Socomo, la central de compras de productos hortofrutícolas de Carrefour que suministra frutas y verduras a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros 16 países del grupo. De forma concreta en 2013, distribuyó un total de 370.000 t de productos españoles, de los cuales 162.000 t tuvieron como destinatarios países como Brasil, Francia. Grecia, Italia, Polonia, Eslovaquia, Marruecos, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos.

Una vez más, la XIII Jornada Nacional de Empresas Agroalimentarias Españolas ha servido para premiar a 12 empresas locales y regionales que en 2013 obtuvieron el premio Carrefour a la mejor empresa o a la más innovadoras, cuyo galardón fue a parar a empresas de Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y País Vasco. Los premios cayeron en manos de Bodegas San Valero, El Gallo Rojo, Sdad. Coop. del Campo Vinícola de Tomelloso, Quesos Vega de Sotuélamos, Bodegas Príncipe de Viana, Embutidos Arbizu, Bodegas Pedro Moreno 1940, Anecoop, Café Rico, Fruites i Verdures Agroilla, Arroyabe (Conservas la Gaviota) y Petritegi Sagardoak.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters